Menu
Omar Mondragón

McLaren se retira de la F1 por contagio de Covid-19

McLaren anunció que se retira del Gran Premio de Australia tras dar positivo un miembro de su equipo al coronavirus, después de presentar síntomas y hacerse la prueba.

La decisión de aislarse de la primera prueba del mundial, se lleva a cabo, de acuerdo a los directivos, para evitar la propagación de la enfermedad, con sus empleados, socios, equipos con los que compiten y fans de la Formula 1.

 «Esta decisión fue tomada por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes», indicó en un comunicado McLaren, cuyos dos pilotos son el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris.

De acuerdo a la información compartida a medios especializados como CarGlobe, se ha detallado que varios miembros de la escudería Haas y uno de McLaren presentaron signos de gripe el miércoles al llegar al circuito ubicado en Melbourne, por lo que se decidió situarlos en cuarentena.

Si se lleva a cabo el Gran Premio de Australia estarán en la salida sólo 18 autos.

Con respecto al seguimiento de quienes presentaron síntomas de la enfermedad, se dio el diagnóstico negativo para los miembros de Haas, en tanto resultó positivo para el miembro de McLaren.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: