Menu
Redacción CarGlobe

Max Verstappen da a Honda la victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1

 De las 1,297 vueltas que conformaron la temporada 2021 de Fórmula 1, fue en la última donde se decidió todo, y Max Verstappen se coronó como Campeón.

Cinco vueltas después de estar a 13 segundos y, aparentemente destinado a un segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi este domingo, Max Verstappen de Honda, se encontró de repente directamente detrás del líder Lewis Hamilton a una vuelta para reclamar el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Verstappen se quedó atrás al comienzo de la última vuelta, pero sólo necesitó tres curvas para colarse por el interior de Hamilton y ponerse a la cabeza. Los dos fueron rueda a rueda en las siguientes curvas buscando la primera posición, antes de que Verstappen se alejara para conseguir la victoria, su primera como campeón de F1 en 2021.

El piloto de Red Bull Racing dio a Honda su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1, desde que Ayrton Senna consiguio el título en 1991 y otorgó a Honda 11 victorias en la temporada, la mayor cantidad desde 1988 (15).

Verstappen salió desde la primera posición, pero rápidamente se encontró por detrás de Hamilton, ya que el siete veces campeón mantuvo el liderato a pesar de salir brevemente de la pista para evitar un incidente en la curva 4 con el piloto de la P1. El holandés salió en la segunda posición en la vuelta 14 y Hamilton le alcanzó una vuelta más tarde, promoviendo al auto Honda de Sergio “Checo” Pérez a la cabeza, donde pasaría las siguientes seis vueltas, luchando contra Hamilton y permitiendo a Verstappen recortar casi ocho segundos de ventaja.

Una parada durante un periodo de coche de seguridad virtual en la vuelta 36, le dio a Verstappen neumáticos nuevos, pero lo dejó a casi 20 segundos de la cabeza. Se había acercado a 13 segundos a seis vueltas del final cuando Nicholas Latifi le dio la salvación. El accidente de Latifi provocó la salida del coche de seguridad, compactando al grupo y eliminando la ventaja de Hamilton.

No olviden seguirnos en Facebook

Honda concluye participación y Max Verstappen se corona

Max Verstappen pudo acercarse a Hamilton, pero parecía tener cinco coches rezagados entre él y el líder, ya que Control de Carrera determinó que no tendrían tiempo para mover los vehículos rezagados y aún así proporcionar una vuelta con bandera verde para decidir la carrera. Pero cuando los coches se dirigieron de nuevo al inicio de la última vuelta, los comisarios permitieron que los coches rezagados pasaran el coche de seguridad, moviendo a Verstappen directamente detrás de Hamilton para el reinicio que finalmente le daría su primer campeonato.

Los pilotos Honda de la Scuderia AlphaTauri obtuvieron el mejor resultado de sus dos años de existencia, ya que Yuki Tsunoda se situó en una cuarta posición, la mejor de su carrera, mientras que Pierre Gasly llegó en quinta posición.

El mexicano y orgullo nacional, Sergio “Checo” Pérez tuvo a su alcance el podio en las últimas vueltas, pero se vio obligado a abandonar antes de la última reanudación, lo que quitó a muchos compatriotas la ilusión de verlo en el podio en la última carrera del campeonato.

Te puede interesar: Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de México – CarGlobe

La victoria y el campeonato ponen fin a la participación de Honda en la Fórmula 1, tras el regreso del fabricante en 2015. Alguno logros de Honda durante este tiempo son los siguientes:

  • Compitió durante siete temporadas
  • Ganó 17 de 141 carreras
  • Obtuvo 13 primeros lugares
  • Alcanzó 49 podios

En total, Honda ha ganado 89 carreras, desde que entró a la F1 en 1964, seis campeonatos de pilotos y seis de fabricantes

«Honda comenzó este proyecto actual de la F1 allá por 2015 y, desde el principio, ganar los campeonatos fue siempre nuestro objetivo. Nos esforzamos mucho en ello, desafiándonos cada día mientras nos comprometiamos a mejorar y ahora logramos nuestro objetivo. Fue una pena que tuviéramos que retirar a Sergio ´Checo´ Pérez de la carrera, después de detectar una anomalía en los datos de su Unidad de Poder (PU, Power Unit), pero hasta entonces demostró un gran espíritu de equipo, desempeñando su papel en el resultado final”, dijo Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment