Menu
Redacción CarGlobe.mx

La continuidad de Motezemolo… ¿en duda?

De acuerdo con Sergio Marchionne (CEO de Grupo FIAT-Chrsyler), el presidente de la escuadra italiana Ferrari Luca di Montezemolo quiere que su equipo de Fórmula Uno luche por las victorias de manera más consistente como lo hacía el año pasado.

Este año, el equipo italiano con sede en Maranello ha tenido que conformarse con ocupar actualmente el cuarto sitio dentro de la copa de constructores, siendo el español Fernando Alonso su mejor arma en este 2014 debido a lo poco competitivo que se le ha visto a Raikkonen.

Ferrari, propiedad en un 90% por el Grupo FIAT, es una de las herramientas más importantes que Marchionne tiene contempladas para la estrategia de expansión dentro del segmento de los súper deportivos y competir al tú por tú con Lamborghini (propiedad de Grupo VAG).

Lamentablemente desde que Marchionne comenzó a dirigir las operaciones de todo el Grupo FIAT-Chrysler, el italiano Montezemolo ha dejado entre ver en más de una ocasión su malestar con las decisiones que Sergio está tomando con el rumbo de la compañía… incluyendo Ferrari.

Este ambiente de tensión y descontento ha dado provocado la proliferación de rumores que apuntan a que Luca di Montezemolo podría ser “echado” a la fuerza de la casa italiana. Inclusive cuando Marcionne mencionó que en la compañía nadie era indispensable, todo mundo entendió que se refería a Luca.

A modo de defensa, el propio Luca di Montezemolo ha mencionado que existen opciones para que continúe al frente del conjunto italiano por lo menos en los próximos tres años… pero de no ser así ya hay quien lo coloca al frente del consorcio de aviación comercial italiano Alitalia.

Sin lugar a dudas la falta de resultados por parte del equipo de Formula Uno está tensando más la situación, lo que a la postre terminará por hacer que alguien desista de sus esfuerzos… ¿quién será?

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: