Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hyundai confirma asistencia al WRC y PURE ETCR

Hyundai Motor Company extiende su participación en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) hasta 2022. Al mismo tiempo, confirma su presencia en el campeonato de autos totalmente eléctricos PURE ETCR para la temporada 2021. 

Participación en WRC

Para la temporada 2022 de la WRC la serie ingresara a una nueva era utilizando tecnología híbrida. De esta manera, Hyundai Motorsport desarrollará un nuevo híbrido basado en el i20 N, modelo que a su vez ha sido directamente influenciado por la competición internacional de rally.

“Es imperativo para nosotros adoptar soluciones más sostenibles, por lo que estamos encantados de ver al WRC moverse en esta dirección con nuevas regulaciones híbridas que crearán un vínculo más relevante con nuestra tecnología de vehículos de carretera”, dijo Till Wartenberg, Vicepresidente y Director de N Brand Management y Subdivisión de automovilismo en Hyundai Motor Company.

Desarrollo en PURE ETCR

El campeonato PURE ETCR que tendrá su temporada inaugural en 2021 comenzará en el mes de junio en el circuito de Vallelunga, Italia. Para esta competición Hyundai tiene planeado utilizar el Veloster N ETCR. Un automóvil completamente eléctrico que ha sido desarrollado por el equipo de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania.

Desarrollo de la pista a la calle

La dedicación de Hyundai al desarrollo de tecnología de movilidad se basa en la participación mutua entre Hyundai Motorsport y la marca N. De esta manera, los futuros modelos de producción con la denominación N serán beneficiarios directos de la participación de Hyundai en el automovilismo.

Te invitamos a leer: Hyundai revela teasers de Santa Cruz

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: