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Haas Formula busca las mieles del triunfo en la F1

Prácticamente cinco años después de que USF1 intentara entrar a la Máxima Categoría, una nueva escuadra con raíces norteamericanas busca completar el trabajo en la categoría reina del automovilismo internacional de cara a la temporada 2016.

Se trata del equipo Haas Formula, conjunto que lleva el apellido de Gene Haas, copropietario del famoso y exitoso equipo de NASCAR Stewart-Haas; cuya necesidad de impulsar la imagen de su empresa Haas Automation lo ha llevado a buscar la aceptación de la FIA para poder unirse al competido y difícil mundo de la F1 en un par de años más.

Afortunadamente para los aficionados norteamericanos, existen grandes diferencias con el fallido intento del USF1, siendo tal vez la principal y más importante de todas que en el caso del equipo Haas parecen estarse preparado con mucho más tiempo para de este modo poder desarrollar enteramente “en casa” el chasis y la carrocería del monoplaza que utilizarán para debutar. Del motor no se ha hablado nada, pero seguramente que Ferrari podría “echarles una manita”.

El cuerpo técnico del nuevo conjunto no está definido del todo, sin embargo se sabe que Günther Steiner fungirá como Director Ténico del equipo; y para quien no sepa nada de este personaje déjenme decirles que el fue quien encabezo el ataque del equipo Red Bull Racing en su primera temporada en la F1 antes de la llegada de Adrian Newey.

Así como hay ciertas diferencias entre el fallido intento del USF1 y el Haas Formula, también encontramos algunas similitudes que desde este momento se nos antojan como un foco de atención que podría jugar en contra . Y es que según anunciaron los encargados del nuevo proyecto, las instalaciones generales del equipo podrían estar en Charlotte, Carolina del Sur, y el desarrollo aerodinámico del coche lo llevarían a cabo en el túnel de viento de Windshear.

Por suerte Haas parece estar pensando mejor las cosas y en lugar de solo conformarse con la sede norteamericana, también parece estar pensando en cimentar una base estratégica en Inglaterra. Tal como lo hizo Penske en su breve paso por la F1 a mediados de los años 70´s.

En Estados Unidos tendremos la fábrica y en Inglaterra el equipo de Carreras”, comentó Steiner como representante actual del nuevo proyecto.

Retomando las posibilidades de que Ferrari se convierta en el suministrador técnico del nuevo conjunto norteamericano, las especulaciones apuntan a que existen grandes posibilidades de que esto suceda.

¿Por qué? Pues empezando porque actualmente Haas es patrocinador del equipo italiano, situación que podría interpretarse como un interesante adelanto en las futuras negociaciones.

Además de poderse concretar el acuerdo entre ambas compañías, la asociación le vendría como anillo al dedo a Luca di Montezemolo quien desde hace ya varios años ha venido buscando la manera de gestionar un tercer coche por parte de un equipo privado.

La idea de poder conseguir esto por medio de un equipo de origen norteamericano con un piloto de la misma nacionalidad sería todo un éxito mercadológico para la casa italiana frente a uno de sus mercados más grandes en el mundo.

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