Menu
Redacción CarGlobe.mx

Franck Montagny da positivo en examen anti droga

Así como suelen llevarse a cabo exámenes antidoping en atletas de alto rendimiento, los pilotos de carreras también son sometidos a este tipo de exámenes. Este tipo de prácticas sirven para corroborar que los deportistas se encuentren en optimas condiciones y no estén haciendo ningún tipo de trampa que pueda modificar su rendimiento.

Lamentablemente en ocasiones algunos deportistas dan positivo a este tipo de pruebas, y tal es el caso del piloto francés Franck Montagny quien se le encontraron restos de cocaína en su sangre en una prueba a la que fue sometido justo después de terminar la segunda fecha de la Formula E llevada a cabo en Malasia.

Según el diario francés L´Équipe, la carrera de Montagny podría estar en serios problemas después de dar positivo en este examen toxicológico. Una verdadera pena puesto que el piloto galo fue conocido durante varios años como uno de los mejores talentos en categorías de fórmula y resistencia.

Durante sus mejores años en activo, Frank corrió las 24 Horas de Le Mans terminado en el podio en cuatro ocasiones; ganó la American Le Mans Series (incluyendo la Petit Le Mans). Ganó numerosas carreras y título en la World Series by Renault, fungió como piloto probador de varios equipos de F1 y corrió como titula para el desaparecido conjunto Super Aguri. Del otro lado del Atlántico también participó exitosamente en la IndyCar Series y actualmente se desempeñaba como piloto del equipo Andretti Autosport en la recién creada serie Formula E.

Debido a la gravedad del asunto, Montagny ha sido suspendido indefinidamente y el equipo de Michael Andretti ha tenido que reemplazarlo con el piloto Marco Andretti quien correrá en Buenos Aires, y Matthew Brabham quien cerrará la temporada en Uruguay.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: