Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ferrari regresará a Le Mans en 2023

Después de casi 50 años Ferrari regresará a Le Mans a partir del 2023 gracias a una nueva y ambiciosa categoría en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) bajo la denominación “Hypercar”. Esta noticia fue difundida por la marca del caballino rampante a través de sus redes sociales.

El equipo del Ferrari se sumara a la parrilla de salida junto a otras firmas que ya han confirmado su asistencia como Peugeot, Porsche, Scuderia Glickenhaus, Toyota y Audi. Marcando su regreso a casi 50 años desde su última participación.

“En más de 70 años de carreras, hemos llevado a nuestros coches a la victoria mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo” comentó John Elkann, presidente de Ferrari.

De manera oficial

Si bien Ferrari ha tenido participación en el WEC en las categorías de Gran Turismo, esta no ha sido de manera oficial, los autos que lo han hecho fueron adquiridos por equipos privados. Pero con este anuncia la misma Ferrari será la encargada de administrar los equipo, cosa que no hacia desde 1973.

Ferrari 250 LM / Foto: Cortesía

En total, la firma italiana ha conseguido 9 victorias en toda la historia de Le Mans. Viviendo una época dorada entre 1958 y 1965, llegando en primer lugar en siete ocaciones con una última victoria a bordo del Ferrari 250 LM en 1965.  

Un futuro prometedor

Ferrari no ha querido dar más información al respecto, así que tendremos que esperar en los próximos meses para tener más detalles al como el nombre tanto del auto como de los pilotos que lo manejaran. Sin embargo, es una buena noticia el regreso del equipo de Maranello al Campeonato Mundial de Resistencia

Te invitamos a leer: Ferrari dice sí a un auto eléctrico

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: