Menu
Redacción CarGlobe.mx

Fernando Alonso figura dentro de la lista Falciani

El piloto español Fernando Alonso es uno de los muchos nombres que el día de ayer se dieron a conocer dentro de la llamada “lista Falciani” de clientes de la filial suiza HSBC acusados por ocultar fortunas.

Según los datos filtrados, la rama suiza del banco británico HSBC ayudó a numerosos clientes a evadir impuestos y esconder millones de dólares en bienes, asesorándolos sobre el tema de cómo evadir a las autoridades fiscales en su país natal.

De acuerdo con una serie de documentos obtenidos por la BBC de Londres, The Guardian y El Confiodencial, la filial suiza del banco HSBC permitió a varios clientes; entre los cuales se presume está Fernando Alonso, a retirar dinero en efectivo, y creó sistemas para permitir a algunos clientes a evadir sus responsabilidades fiscales.

En dichos documentos se logra saber que entre el 2005 y el 2007 fueron los años de mayor actividad ilícita convirtiéndose en la mayor filtración bancaria de la historia, saliendo a la luz más de 30,000 cuentas “negras” no declaradas a las autoridades fiscales nacionales e internacionales cuyo valor en conjunto alcanza los 120,000 millones de dólares.

Si bien el piloto español Fernando Alonso figura dentro de esta lista “negra”, la existencia de gente involucrada con el tráfico de armas y el comercio de “diamantes de sangre” colocan al piloto de McLaren como uno de los casos menos importantes sin duda para las autoridades que piden una explicación.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: