Menu
Beatriz Maldonado

Checo Pérez y su estilo distintivo, México en la Fórmula 1

El 2021 es el momento para que Checo Pérez pueda brillar en la pista y demostrar el talento que tanto hemos visto. ¿Pero qué tanto talento tiene el mexicano?

Checo Pérez con Red Bull @redbullracing

En resumen Checo empezó a deslumbrar a todos en karting a la edad de 6 años, con victorias en la categoría junior y coronándose campeón a los 2 años de comenzar su carrera. Fue mostrando su enorme talento hasta formar parte de Fórmula BMW y GP2. Escudería Telmex y Carlos Slim Dormit estuvieron presentes apoyando a Checo y su inmenso trabajo y dedicación, así fue como llego a Fórmula 1 en 2011.

Carlos Slim Dormit y Checo Pérez (2019). Revista Quien

Ya con 10 años, 195 carreras, 10 podios y 1 victoria, Checo cuenta con un sin fin de experiencias y momentos inolvidables en su carrera, ¿pero cómo es el estilo de manejo Checo?

En pocas palabras les puedo decir que dentro de la carrera tiene un muy buen control en el acelerador, su manera de acelerar y frenar de manera gradual para cuidar mucho los neumáticos es impresionante, esto es una gran ventaja ya puede conservar en buen estado las llantas tiene que hacer menos paradas en pits y una gran estrategia para cuidar su posición.

De igual manera hemos visto que tal vez las clasificaciones no sean su mejor punto y no obtenga los mejores resultados, pero al estar en carrera el obtiene muchos mejores resultados que sus compañeros, empezar desde atrás y terminar en un gran puesto es lo que marca mucho el estilo de Checo, seguramente debido a su ventaja con los neumáticos y la manera en que cuida el coche, pero sobre todo que siempre busca cuidar su posición y tiende a atacar mucho cuerpo a cuerpo cuando lo quieren pasar.

Un ejemplo muy claro es esta última temporada en Baréin. Durante el Gran Premio de Baréin tuvo problemas con el coche y se retiro de la carrera, terminando en 18 posición, pero a la semana siguiente nos dejo impactados al mundo entero, y es que aunque Checo comenzó desde el 5to lugar, un accidente lo dejo en 20to lugar y desde ahí comenzó a ganar tiempo y momentum hasta luchar y conseguir el primer lugar y su primera victoria en Fórmula 1 y con mucho orgullo escuchamos el himno nacional y lo vimos llorar de alegría.

Esta temporada 2021, esta por comenzar y con mucha emoción de que pueda mostrar todo lo que lleva dentro y que lo hace ser un gran piloto.

⚠Visita Momentum Racing / CLICK EN LA IMAGEN ⚠

???

???

AUTOR

Beatriz Maldonado

Sorry no comment yet.

Leave a Comment