Menu
Redacción CarGlobe.mx

Checo Pérez por fin al volante en su nueva escudería / Video

El piloto mexicano de Formula 1 Checo Pérez, se mostró sorprendido con su primer experiencia al volante de un RB15 en el circuito de Silverstone. Después de completar dos días de práctica, el mexicano calificó sus primeros días en la pista como un “sueño hecho realidad”.

«Todo en el auto es diferente. Al final sigue siendo un auto de F1, pero la posición de los asientos es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, el par, muchas cosas son diferentes . Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo “ comento Checo Pérez.

Foto: Cortesía

Un comienzo accidentado

Esta práctica fue diseñada por la escudería Red Bull Racing para que Checo Pérez conociera los procedimientos de su equipo. El comienzo fue lento debido a las fuertes lluvias y las condiciones climáticas del lunes por la mañana, restringiendo al piloto y pasando largos periodos bajo techo.

Sin embrago, por la tarde Checo pudo abrirse camino en la pista logrando así la optimización en el ajuste de su asiento, pedales y familiarizarse con el accionar tanto del monoplaza como del equipo que lo acompañará en esta temporada.

Foto: Cortesía

Para el segundo día el trabajo continuó aunque esta vez tanto Checo como el equipo se centraron en hacer carreras largas preparando así el camino hacía las pruebas de pretemporada en Bahrein en menos de tres semanas.

“Es muy importante llegar estos días, conocer a mis muchachos, conocer a los ingenieros”, confirmó Checo Perez. “Es útil tener conversaciones más fluidas, ya que la forma en que explico el automóvil es diferente a lo que estaban acostumbrados y viceversa».

Con estos dos días de práctica en su haber, el próximo paso para Checo Pérez es ponerse al volante del RB16B, monoplaza con el que participará en la temporada 2021 de la Formula 1.

Te invitamos a leer: Red Bull RB16B el monoplaza de Checo Pérez en 2021 / Video

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: