Menu
Redacción CarGlobe

Aston Martin Vantage y DBX listos para la Fórmula 1

Aston Martin ha develado al Vantage como “Safety Car” y DBX como “Medical Car” para cumplir con labores de seguridad en la Fórmula 1. Así, el fabricante británico se une a Mercedes para prestar sus modelos de manera alterna a lo largo de la temporada 2021.

Los vehículos médicos y de seguridad son una parte esencial para llevar acabo un evento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de manera segura y exitosa: desde pruebas e inspecciones en pista hasta intervenciones y neutralizaciones de carrera, son una herramienta vital para mí.” Afirmó Michael Masi, Director de Carrera y Delegado de Seguridad de la FIA.

Incertidumbre en los modelos

Tras darse a conocer la decisión de Aston Martin de unirse a las labores de seguridad, existía incertidumbre por saber qué modelos se utilizarían. El Vantage era la elección lógica de “Safety Car”. Sin embargo, existían dudas de que vehículo brindaría el apoyo médico.

Existían dos posibilidades, la primera era limitarse únicamente al Vantage como “Safety Car” y dejar que Mercedes utilizara su C63 S para brindar apoyo médico y la segunda, que Aston Martin adaptara su SUV para realizar esta labor tan importante. Afortunadamente, el resultado fue la segunda segunda opción con la DBX

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Aston Martin como proveedor de vehículos médicos y de seguridad de Fórmula 1 de la FIA, compartiendo el papel junto con nuestros socios de larga data en Mercedes-AMG que han estado con nosotros desde 1996.” Comentó Michael Masi.

Debut

Estos modelos de Aston Martin debutaran en el Gran Premio inaugural, el circuito de Bahrein el próximo 28 de marzo. Mientras Mercedes tomara la estafeta en Inmola, dos semanas después. Más allá de este par de eventos la FIA no ha dado más detalles de cómo se repartirán el resto del calendario.

Te invitamos a leer: Aston Martin F1 presenta el AMR21 / VIDEO 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment