Menu
Redacción CarGlobe.mx

Aston Martin F1 presenta el AMR21 / VIDEO

Aston Martin regresa este 2021 a la Fórmula 1 y su nuevo monoplaza ha visto la luz, el AMR21 es el primer coche del equipo de Silverstone que se concibe bajo el nombre de esta marca británica. Tomando así el relevo de Force India/Racing Point, equipo del que saliera Checo Pérez para unirse a Red Bull a finales del año pasado.

“Es un gran privilegio tener el nombre de Aston Martin. Es un momento de ‘sueño hecho realidad’ y muestra lo lejos que hemos llegado como equipo. Definitivamente creo que estamos ante el capítulo más emocionante de la historia del equipo, sin duda” declaró Andrew Green, Director Técnico de Aston Martin

Foto: Cortesía de la Marca

Experiencia al volante

Los pilotos encargados de llevar este monoplaza al limite serán Lance Stroll y el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 Sebastian Vettel. Recordando que el piloto alemán se encontrara bajo los reflectores después de una salida un tanto accidentada la temporada pasada de la escudería Ferrari

Diseño

El nuevo AMR21 se viste predominantemente con el color verde tan característico de Aston Martin pero con una tonalidad mas llamativa y recuerda su pasado incorporando unas lineas rosa y un fondo negro. Para esta nueva temporada el equipo ha conservado su relación con Mercedes manteniendo así el motor, caja de cambios y la suspensión trasera.

De esta forma el AMR21 comparte similitudes con el W11 (monoplaza utilizado por Mercedes-AMG Petronas de la temporada pasada) sobretodo en el los componentes posteriores del auto. Sin embargo, Aston Martin desarrolló un nuevo chasis sin dar más detalles al respecto, obedeciendo así a la regla que limita la información del los equipos clientes con sus proveedores.

Foto: Cortesía de la Marca

Por último, pese a las limitantes impuestas por la pandemia, esta temporada de Fórmula 1 resultará muy atractiva para los fanáticos del deporte motor. Con incorporaciones como Aston Martin y Alpine en la parrilla de salida, la llegada de Checo Pérez a Red Bull y la intención de Mercedes por prolongar su hegemonía en el máximo circuito.

Te invitamos a leer: Alpine nos presenta el A521 para la Fórmula 1 / VIDEO

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: