Ya es viernes y algunos salen de viaje por ser fin de semana o bien porque comienzan sus vacaciones de verano. Sea cual sea de las dos opciones, llevan consigo equipaje en su maletero en caso de ir por tierra y eso a veces resulta ser todo un lío.
Así como hay quienes batallan a la hora de cerrar su maleta de viaje por llenarla, también sucede a la hora de acomodar las cosas de viaje en el carro, principalmente por el mal acomodo de éstas y no llevar lo necesario.
Existen alternativas para no caer en eso y la primordial es no cargar de más, llevando de la mano la seguridad del conductor y pasajeros.
1.- Asegúrate de revisar el estado climatológico del lugar al que te diriges y procura llevar las prendas adecuadas, así se evita el exceso de maletas.
2.- Procura que tus maletas y equipaje únicamente vayan en la cajuela y no en los asientos traseros, en caso de algún accidente será más difícil que se muevan de lugar.
3.- Las maletas u objetos más pesados colocarlos hasta abajo, evitará el movimiento brusco.
4.- No excederse de equipaje lo que es igual a peso, si se suma el peso del vehículo, más el equipaje y más el peso de los pasajeros, sólo se logra un peso pesado que no podrá andar con fluidez en la carretera y con problemas en curvas y frenos de emergencia.
5.- No obstruir la vista del conductor, el equipaje deberá quedar hasta la línea límite para que el conductor pueda ver sin dificultad alguna la parte trasera del coche.
6.- Aprovechar los huecos para acomodar los objetos pequeños.
7.- Por último y no menos importante, asegurarse de levar un kit de primeros auxilios a la mano por cualquier accidente.
Teniendo las debidas precauciones a la hora de salir en carretera, disminuirás las probabilidades de participar en un percance.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.