Menu
Redacción CarGlobe.mx

Cuida a tu coche del calor en este verano

El verano comenzó el 21 junio en nuestro país y con ello las fechas vacacionales, calor y playa… pero justamente el estado de clima es el que más nos puede estar afectando a nosotros y a nuestro coche sin que nos demos cuenta.

En la estación más cálida del año podemos sentir el cambio de clima a uno más “bochornoso”. Pero si bien eso no lo podemos cambiar, sí podemos hacer algo con nuestra salud y nuestro coche en esta temporada. Al exponer nuestro auto a temperaturas altas por un largo tiempo puede traer consigo consecuencias no sólo para nuestro coche, sino también para nuestra salud.

Nuestro auto es afectado deteriorándose la pintura exterior y desgastándose la carrocería en general. Por otro lado, nuestra salud es altamente afectada provocando mareos y hasta daños en nuestra piel. ¿A quién no le ha pasado que al momento de sentarse en los asientos del coche se queman las piernas al estar éstas descubiertas? O bien, ¿no poder ni agarrar el volante del auto de tan caliente que está?.

Algunas de las cosas que debemos saber y tomar en cuenta para estos casos son:

1.- Si tu coche permanece bajo el sol más de 30 minutos, por dentro puede llegar a alcanzar casi el doble de temperatura del exterior. Por ejemplo, si la temperatura es de 26º C afuera, dentro de tu coche puede llegar a haber una temperatura de hasta 40º C.

2.- El color de tu auto puede llegar a afectar en la temperatura por dentro. Es igual a los colores de la ropa, los colores claros repelen un poco los rayos del sol mientras que los oscuros lo atraen. Inclusive se hizo un experimento poniendo dos coches de la misma marca y modelo pero uno blanco y el otro negro. El negro logró elevar su temperatura con una diferencia de casi 15ºC a comparación del blanco.

También, existen algunos mitos como:

  • «Si bajas la ventanilla un poco, no se encerrará tanto el calor». Realmente esto no ayuda en mucho, pues la única diferencia será que con ventanillas un poco abiertas sólo reducirás 2ºC aproximadamente.
  • «No hay problema si dejas a tus hijos o mascota adentro por sólo 15 minutos». La realidad es que  15 min. es el tiempo necesario para que alguno de ellos sufra una hiperventilación y deshidratación. Como bien se dijo, en el exterior puedes aguantar el calor pero dentro del auto se eleva aún más la temperatura.
  • «Si prendes el aire acondicionado estando caliente tu automóvil, te puede llegar a dar cáncer por el Benceno liberado». Aunque ciertamente los ductos del aire acondicionado contienen algunos químicos que pueden hacer daño a nuestro organismo, no lo es tanto como para aumentar el riesgo de padecer cáncer, pero definitivamente no queremos arriesgarnos y es mejor liberar un poco el aire de los ductos con las ventanillas abajo mientras se enfría.

Los consejos que CarGlobe te da:

1.- No permanecer tanto tiempo dentro de tu coche.

2.- Evitar tener niños dentro del auto, son más susceptibles a golpes de calor.

3.- No tener mascotas dentro del vehículo a estas temperaturas.

4.- Usar parasoles en el parabrisas (puede llegar a disminuir hasta 10ºC la temperatura).

5.- Antes de subir a tu coche, abrir todas las puertas de preferencia para que salga el calor acumulado dentro de él y dejar que se ambiente un poco.

6.- Antes de prender el aire acondicionado, primero poner el modo «ventilador» con el propósito de que salga el aire caliente (con ventanillas abajo).

Ciertamente el verano puede ser divertido con todo y el calor, pero más vale hacernos de estos hábitos hacia nuestro coche para poder pasarla mejor y evitar accidentes y lesiones.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: