Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Cómo hacer que tu carro sea ecológico sin ser eléctrico?

 

El que las personas no tengan un automóvil eléctrico no significa que seguirán contaminando el planeta para siempre, al contrario, pueden ayudar de gran manera siendo verdes en actividades con un vehículo ecológico.

Sin embargo, puedes comenzar a tener algunos hábitos que ayuden a cuidar la salud de nuestro planeta. A pesar de que la mayoría de las personas conocemos estos consejos, no está de más repasarlos, aplicarlos y que se vuelvan un hábito entre nosotros.

Toma nota:

1.- Lavar tu coche con el agua necesaria. Si lo lavas tú mismo, procura usar cubetas y no con manguera. Por otro lado, si lo lavas en establecimientos especiales, procurar que estén conectados a una planta de tratamiento de aguas y que los equipos de alta presión sean eficientes para desperdiciar menos agua.

2.-Reciclar elementos de limpieza. Existen contenedores especiales para la mayoría de los productos de limpieza de carros, úsalos y así se podrán reciclar y darles un nuevo uso.

3.- Trazar con anticipación tu ruta de viaje. Antes de salir en tu coche, traza la ruta más corta hacia tu destino para no consumir tanto combustible y emitir menos gases contaminantes a la atmósfera.

4.- Guarda tu coche para cuando sea necesario. En caso de que tus rutas sean muy cortas, procura usar el transporte público y evitar el consumo excesivo de gasolina buscando estacionamiento. Puedes sacar tu coche para viajes de largas distancias, ocasiones especiales o realmente necesarias.

5.- Revisa periódicamente tu automóvil. Procura llevarlo a sus respectivas revisiones en los tiempos señalados para cerciorarte que todo esté en orden.

Recuerda no sólo cuidar el ecosistema con tu coche, también en cuestiones personales como evitando aerosoles, no tirando basura en las calles, etc… Estos consejos son muy fáciles de seguir, sólo es cuestión de que como sociedad nos acostumbremos a ello y así ir disminuyendo poco a poco el exceso de contaminación en nuestro planeta.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: