Menu
Redacción CarGlobe.mx

Bridgestone fomenta hábitos para la movilidad

No es secreto que gran causa de la contaminación del planeta tierra se deba a la basura, desechos tóxicos, productos químicos, desechos industriales, entre muchos otros… produciendo un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y a los humanos. Tampoco es secreto que uno de los principales contaminantes sea causado por los automóviles, por la combustión de gasolina. La Ciudad de México, siendo una de las ciudades en nuestro país más poblada, presenta grandes desafíos en torno a la contaminación y movilidad.

Muchos vehículos con motores de combustión interna emiten varios tipos de gases y partículas que contaminan el medio ambiente. De acuerdo con el estudio Panorama Global de Peatones y Ciclistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que para el 2030 podría haber casi 70 millones de autos circulando en el país.

Por eso, Bridgestone invita a los automovilistas a tomar acciones que contribuyan a una movilidad más accesible e inteligente, fomentando el uso de transportes alternos y los siguientes hábitos:

– Medio alternativos

Utilizar las diferentes alternativas de transporte público o bien, desplazarse en bicicletas o caminand cuando sea posible.

– Transporte compartido

Compartir el vehículo con personas que se dirijan cerca de nuestro destino. Algunas empresas ya incorporan esta opción de servicio en su plataforma (Uber, Cabify). Otra opción de “transporte compartido” pueden ser los famosos carsharing.

– Respetar normas

Incumplir las normas de tránsito también afecta a la movilidad.

– Estacionarse sólo en sitios permitidos

Cuando los conductores dejan sus vehículos en la vía o aceras destinadas a los peatones, limitan la movilidad.

– Mantenimiento preventivo

Evita accidentes e inconvenientes viales que puedan bloquear el tránsito.

No sólo se trata de no tirar basura, ya vimos que hay mil acciones que solemos hacer y estamos perjudicando nuestro medio ambiente junto con la movilidad en la ciudad. Muchas firmas de automóviles ya cuentan con diversos tipos de transporte pensados en un mejor ahorro de dinero y contaminación, desde coches híbridos, servicios de carsharing y hasta bicicletas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: