Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Cómo afecta la lluvia a tu automóvil? Entérate

A lo largo de las últimas semanas la Ciudad de México se ha visto afectada por las intensas lluvias, pero no sólo la CDMX, sino el resto de la República mexicana también. La lluvia no sólo trae consigo un clima fresco, los accidentes automovilísticos y daños al vehículo vienen en conjunto.

Ya sea por malos cálculos en las construcciones de ciudades o por tirar basura en las calles, hay lugares en lo que es imposible pasar debido al gran encharcamiento; incluso, llegan a haber inundaciones y desbordamientos de ríos donde el agua logra llevarse vehículos de gran tamaño. Para estos casos, se debe estar alerta a las indicaciones y señales que pueda dar nuestro coche.

El motor, transmisión y suspensión del auto pueden verse afectados cuando se tiene contacto con el agua. Debido a la temperatura elevada con la que trabaja el motor, al tener contacto con el agua fría de la lluvia éste se desviela. En cuanto a la transmisión, el agua llega a colarse por los respiraderos generando daños porque se mezcla con el aceite. Si el agua rebasa las llantas, puede afectar el sistema interno.

Algunos consejos que puedes seguir son:

1.- Bajar la velocidad.

2.- Si aún hay luz en el exterior, apagar las luces para evitar un corto circuito.

3.- Cerrar las ventanas.

4.- Dejar el auto en zonas altas.

Una vez saliendo de la inundación, ve despacio y pisa poco a poco el freno para cerciorarse de que todo está orden, ten en cuenta que si los frenos están muy mojados no responderán.

Si el auto se quedó atrapado en una inundación no intentes arrancarlo cuando termine, mejor llama a una grúa para que lo lleve a tu agencia o taller y ahí le hagan los ajustes necesarios como secar, limpiar y hasta cambiar el aceite de motor y transmisión.

Si se cuenta con un seguro de autos, es importante informarse sobre la cobertura que ofrece el tipo de seguro contratado para cualquier accidente de este tipo.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: