Menu
Rodrigo Ponce de Leon

VW ID.R, volando en el infierno verde

Solo 6:05:336 minutos le tomó al piloto Romain Dumas para darle la vuelta a la mítica y exigente pista de Nürburgring- Nordschleife destrozando el record anterior para un auto eléctrico en ese circuito, contabilizandose como la vuelta más rápida libre de emisiones.

El circuito, también conocido como “el infierno verde” cuenta con una longitud superior a los 20 kilómetros y en el que llegan a existir diferencias de temperatura entre tramos de hasta 3 grados centigrados, fue el escenario para que el piloto francés a bordo del auto del equipo Volkswagen Motorsport que llegaba ya poseedor de los récords en Pikes Peak International Hill Climb en Estados Unidos (7:57.148 minutos) y en el Goodwood Festival of Speed en el sur de Inglaterra.

El récord anterior lo ostentaba desde el 2017, Peter Dumbreck quien a bordo de un EP9, el modelo de la marca china NIO, cifró el registro en 40.564 segundos por encima del conseguido por el ID.R, quedando así demostrado que la tecnología eléctrica ID de Volkswagen ofrece condiciones realmente favorables.

Propulsado por dos motores eléctricos que declaran 500 kW –o 680 caballos de potencia- el ID.R promedió una velocidad de 204.96 kilómetros por hora al momento de establecer este nuevo récord que lo confirma como el auto insignia de carreras para la familia de productos ID de la firma alemana. “El circuito Nordschleife de Nürburgring no sólo es la pista de carreras más exigente del mundo, también es la prueba definitiva para los vehículos de producción”, afirma Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen. “El ID.R dominó este reto con gran distinción y completó la vuelta libre de emisiones más rápida de todos los tiempos. Como prueba adicional de sus impresionantes capacidades de rendimiento, la electromovilidad de Volkswagen ahora se puede autonombrar orgullosamente como ‘aprobada en Nürburgring’. Felicito al equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas por este tercer récord del ID.R”.

Para Romain Dumas, cuatro veces ganador de la carrera de 24 horas en Nürburgring, este logro es otro momento culminante en su pista favorita. “Ser titular de un récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso”, comenta Dumas. “Para mí, ésta es la mejor pista de carreras del mundo y también la más difícil. Deseo agradecer al equipo de Volkswagen Motorsport, que de nuevo realizó un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la audaz aceleración y las rápidas velocidades en las curvas”.