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Redacción CarGlobe.mx

Prueba de Manejo Buick Encore 2017

Nos dimos cita en Tijuana para probar la renovada Buick Encore 2017, la cual llega con nuevas características que la harán colocarse dentro de las mejores opciones en el segmento –SUV de lujo y SUV pequeñas– compitiendo contra Mazda CX-3 y Jeep Renegade.

Llegaron los vehículos y pudimos notar un diseño renovado en comparación al modelo pasado, sin embargo –como muchos lectores comentan- tiene cierta similitud con el modelo Trax, el cual también ya se renovó hace unas semanas.

Denota un cambio en la parrilla tipo cascada, fascia delantera como trasera, faros LED con sensores de luminosidad, rines de 18 pulgadas, quemacocos y barras portaequipaje.

Al introducirnos observamos un habitáculo bastante cómodo. Asientos de piel con ajuste eléctrico, un sistema de info entretenimiento de 8 pulgadas con navegación 3D, conexión Bluetooth, entradas Aux y USB, Phone Projection integrado con Apple CarPlay y Android Auto, el ya conocido sistema OnStar de asistencia vial –lo probamos para pedir una ruta y es bastante eficiente- seis bocinas con luminosidad blanca, cámara de visión trasera, botón Start-Stop y muchas otras características que puedes encontrar en la página oficial de Buick México. En el apartado de seguridad, cuenta con seis bolsas de aire, dos frontales, dos laterales y dos de techo, programa electrónico de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema ABS, todo esto denominado Sistema StabiliTrak.

Iniciamos desde el Hotel Valle de Guadalupe el cual se encuentra en el corazón de la ruta del vino, por lo tanto tuvimos un tramo de caminos irregulares y aquí notamos que, al ser una SUV de lujo, no es la mejor opción para éste tipo de terrenos. Sin embargo, al llegar a la carretera Transpeninsular-Ensenada pudimos probar la velocidad y el agarre en curvas; tiene un motor 1.4 litros turbo que otorga una potencia de 138 HP y 148lb-pie de torque, una transmisión automática de seis cambios con modo de cambios manuales en palanca, suspensión delantera McPherson y trasera independiente.

En momentos de curva al girar la dirección y tomando en cuenta la velocidad, podemos sentir la necesidad de girar aún más el volante para no perder la trazada, sin embargo el sistema de estabilidad hace bien su trabajo y no permite que los neumáticos reaccionen de manera violenta a dicho movimiento.

La Buick Encore 2017 llegará a nuestro país a finales de este año en dos versiones: CX de $390,900 pesos y CXL de $425,900 pesos.