Menu
Andrea Baldit

KIA Motors nos presentó la nueva Seltos 2020

Con el paso de los años, KIA Motors ha demostrado al mercado mexicano gran calidad, desempeño y vanguardia en sus vehículos. 

Estas cualidades las pudimos comprobar de primera mano hace algunas semanas a bordo de la nueva KIA Seltos en un recorrido por carretera rumbo al Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán.   

Esta nueva SUV redefine el segmento gracias a sus avances en seguridad, elegante diseño, cuidado en los detalles y un desempeño sorprendente.   

Entre las principales características de KIA Seltos, mantiene el ADN de la marca con la icónica parrilla “Nariz de Tigre”; su signature lamp, que refuerza el carácter del frente por la noche; un deportivo alerón; techo flotante; rines de 17” y las opciones de personalización, lo que representa una de sus mayores ventajas. 

Motor

Una de las mayores fortalezas de KIA Seltos es la opción de elegir entre dos excepcionales fuentes de poder. Un motor 1.6 litros MPI que genera 121 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque con un desempeño combinado de 16.25 km/l en transmisión manual y 15.80 km/l en automática (disponible en las versiones EX y EX Pack). La segunda opción es un motor 1.4 litros turbo, de 138 caballos de fuerza, 179 lb-pie de torque y un desempeño combinado de 17 km/l, en la versión GT Line. 

 

Seguridad

KIA Seltos está dotada de seis bolsas de aire y frenos de disco en las cuatro ruedas para todas sus versiones. Su estructura de acero con calidad insuperable brinda rigidez y ligereza al chasis; cuenta con seguridad activa y pasiva que la colocan en la cima de su segmento, como frenos ABS y sistema de distribución de frenado (EBD); Control de estabilidad (ESC); y TCS que brinda una aceleración más segura en situaciones de baja tracción. 

Tecnología 

En la nueva KIA Seltos podrás encontrar conectividad Android Auto y Apple Car Play. Las versiones GT Line y EX Pack cuentan con una espectacular pantalla de 10.25” con la opción “split screen” para tener a la vista las referencias del conductor y los pasajeros.  

La versión Seltos GT Line cuenta con un clúster a color de 7” que ofrece, los datos habituales de velocidad y RPM, temperatura de la transmisión, modos de manejo, presión del turbo, torque y consumo de combustible. Para aumentar la relación con la tecnología de vanguardia, integra un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes (carga Qi). 

Seltos también contará con conectividad a MyKIA+, además, en la versión GT Line contará con funcionalidades avanzadas, las cuales incluyen: encendido remoto del motor, apertura de seguros de puertas, programación de aire acondicionado y activación de modo pánico del claxon.   

  • La aplicación MyKIA+ está disponible en las tiendas en línea de manera gratuita para sistema operativo IOS y Android y aplica para toda la gama KIA.

Comodidad 

Las ventajas de KIA Seltos no sólo se perciben en lo mecánico, también destacan al interior con los asientos delanteros ventilados en la versión GT Line; esta tecnología elimina la humedad, brindando mayor comodidad en trayectos largos. Además, ofrece 1,051 mm en espacio para piernas en la fila delantera y 973 mm en la trasera. 

 

Cuenta con una de las cajuelas con mayor carga en el segmento, con 853 mm de largo, 1,025 mm de ancho y 813 mm de alto, lo que se traduce en equipaje hasta para ocho semanas. 

¿Qué esperas para conocerla en persona? Esta innovadora SUV está disponible en todos los distribuidores KIA y la podrás encontrar en las versiones : EX, EX Pack y GT Line.