Menu
Redacción CarGlobe.mx

Kia encabeza los Red Dot 2017

Los premios Red Dot, son una competencia de diseño a nivel mundial considerada como uno de los galardones de diseño más importantes. La finalidad es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos.

Kia se hizo notar en la pasada entrega, pues triunfó con tres premios de diseño con sus modelos: Kia Optima Sportswagon, el crossover híbrido Niro y el nuevo Rio. El diseño no es problema para la marca Kia, pues es uno de sus departamento más fuertes.

El premio “Best of the Best” se lo llevó el Kia Optima Sportswagon, diseñado especialmente para el mercado europero por su apariencia turista, con un excelente diseño exterior y su alta calidad en el interior. El reconocimiento por “su atención al detalle” fue para el atractivo híbrido Niro, con su apariencia esbelta y moderna. Por otro lado, el nuevo Rio no podía quedarse sin un premio debido a su diseño moderno y conectividad y tecnología de seguridad.

Desde los Red Dot 2009, Kia lleva ganados 18 premios hasta el momento. No es fácil poder estar dentro de los mejores ya que son más de 5,500 productos sometidos de 54 países y su panel de jueces se compone de 39 expertos independientes, profesores de diseño y periodistas del ramo de todo el mundo.