Menu
Andrea Baldit
Highlander 2020, cada vez más segura y confiable

Highlander 2020, cada vez más segura y confiable

La cuarta generación de la camioneta Highlander 2020 de Toyota tiene muchas sorpresas para el mercado mexicano, ya que la firma pone cada vez más atención a la seguridad y confiabilidad. Este modelo integra el sistema Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0), respondiendo a su compromiso de ofrecer vehículos con la tecnología más avanzada en prevención de accidentes.

Entre los beneficios que ofrece este sistema de seguridad, está un mayor dominio del vehículo ofreciendo cierto grado de autonomía, avisando de posibles peligros y asistiendo al conductor para reducir incidentes de tráfico.

Highlander 2020, cada vez más segura y confiable

Esto es permitido gracias al Sistema de Pre-Colisión (PCS) que usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal. Además, tiene una alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) que reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se realiza una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica (EPS).

Otro de los atributos de la Highlander 2020 es el Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC) que mantiene una distancia preseleccionada por el conductor (30, 40 o 50 mts.) con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 km/h. También cuenta con luces altas automáticas (AHB): El sistema detecta vehículos al frente (600 mts) y/o que circulan en dirección opuesta (800 mts) para activar o desactivar las luces altas.

Highlander 2020, cada vez más segura y confiable

Cuenta con frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Además, 8 bolsas de aire te harán sentir más protegido.

Esta SUV también tiene un rediseño en el que sobresale su carrocería dinámica y de líneas muy marcadas, también lo hará por sus interiores elaborados en piel y uretano para crear un ambiente premium. También ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia debido a su sistema multimedia, que ahora integra Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones.

Highlander 2020, cada vez más segura y confiable

En cuanto al motor, la potencia de Highlander 2020 se despliega gracias a su motor V6 de 3.5 litros con un sistema de inyección D-4S que optimiza el consumo de gasolina. Eso se traduce en 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque, brindando un rendimiento diario ejemplar y una capacidad de remolque generosa. Mientras que la transmisión automática de 8 velocidades maximiza la capacidad de aceleración.

De esta manera, la Highlander 2020 de Toyota está equipada con tecnología que se ajusta a todos los estilos de vida, manteniendo como pilares la calidad, durabilidad, confiabilidad y por supuesto la seguridad que caracteriza a la marca.