Menu
Redacción CarGlobe.mx

Toyota presenta el Yaris GRMN, pocket rocket de 205hp

Toyota ha presentado la tarde de ayer una versión modificada de su modelo Yaris durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Denominado como Toyota Yaris GRMN, este hatchback obtiene un motor de cuatro cilindros que utiliza un sobrealimentador para proporcionar más de 205 caballos de fuerza. Eso significa que es más poderoso que el Ford Fiesta ST, su rival más cercano. Dicho propulsor hace girar las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado de Torsen.

La potencia adicional se complementa con un sistema de suspensión revisado y frenos más grandes en las cuatro esquinas. Visualmente, el modelo adopta una apariencia más muscular definida por una fascia en tonos negros con  un borde rojo, un spoiler colocado en la parte final del techo y un difusor trasero con una punta de escape central y rines de aleación de 17 pulgadas.

Al igual que el Yaris regular, el modelo está inspirado en el modelo que actualmente compite en el WRC que además se pone a tono con el lenguaje de diseño actual de Toyota. Se incorporan faros traseros de cola horizontales que se extienden en la cajuela. La cabina se beneficia de un sistema de infoentretenimiento más moderno y materiales mejorados, según Toyota.

El Toyota Yaris GRMN saldrá a la venta en Europa en los próximos meses. Sin embargo, no sabemos si vendrá o no a la región de Norteamérica.