Menu
Desiree Nunez

McLaren 720S, el sueño deportivo desde Ginebra

McLaren presentó su nuevo modelo en el Auto Show de Ginebra esta semana para mostrar el primer reemplazo directo de algún vehículo en toda su historia y lo llamó el McLaren 720S.

Como es naturaleza de la nomenclatura de los vehículos de esta marca, el nombre de este modelo dice mucho de la potencia de sus modelos. Es decir, el nuevo McLaren 720S cuenta con 720 caballos de fuerza y aceleración de 100km/h en 2.8 segundos.

Es más ligero que el modelo que reemplaza, el Mclaren 650S y, afirman que también es “dinámicamente más capaz”. Al igual que su predecesor, el núcleo es un monocasco de fibra de carbono que permite que el 720S pese sólo 1,283 kilogramos. Sí, este coche tiene más potencia que un Hellcat material y pesa menos que un Ford Focus.

El impulso de este vehículo es un motor de 4.0 litros twinturbo M480T V8, que además de sus 720 caballos de fuerza, produce 568 libras-pie de torque. McLaren afirma que más del 40% del motor es totalmente nuevo en piezas de fabricación, lo que significa tan sólo un 60% de los viejos componentes del V8 3.8L permanece. El resto del acoplamiento está integrado por una transmisión automática de 7 velocidades. 

El Mclaren 720S también cuenta con una nueva generación del control de chasis activo, una nueva suspensión (todavía con amortiguadores adaptativos independientes), frenos de cerámica de carbono y un diseño totalmente nuevo.