Honda presume la llegada del nuevo Type R a México - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Honda presume la llegada del nuevo Type R a México

Jul 6 • Industria, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Honda presume la llegada del nuevo Type R a México

La expectativa por el nuevo Honda Civic Type R en nuestro país era descomunal. No es para menos en un auto que llega por primera vez al continente americano luego de seis generaciones de existencia y por si fuera poco, la preciada hazaña de convertirse en el vehículo tracción delantera con el récord de vuelta más rápida en el Nürburgring

El día llegó y el nuevo Honda Civic Type R hizo su arribo a nuestro país en el entorno que más disfruta, el Autódromo Hermanos Rodriguez para mostrar sus capacidades como un vehículo que ha sido desarrollado específicamente para arrancarle una sonrisa enorme al más acérrimo de sus detractores.

Presume un motor turbo cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 306 caballos de fuerza con el nostálgico y preciso acoplamiento de una caja manual de seis velocidades que ha sido elogiada alrededor del mundo por su increíble corrección y respuesta en situaciones de pista como la que ayer tuvimos la oportunidad de vivir.

Evidentemente, el lograr el mejor tiempo actual en el “infierno verde” no es exclusiva labor de un buen motor y por eso mismo, el nuevo Type R cuenta con un nuevo diferencial de derrape limitado. Bajo aceleración, el diferencial busca equilibrar la velocidad de ambas ruedas, pero no se bloquea, para permitir la diferencia en giro durante las curvas. El sistema permite una óptima aceleración en superficies con tracción dispareja y evita el giro excesivo de una rueda para mejorar la respuesta en curvas.

El aspecto del nuevo Type R muestra un vehículo que rompe con cualquier lazo con el Honda Civic regular sin perder las prestaciones de espacio que el ícono de la marca presume.

Asimismo, todos los elementos en el aspecto del Type R resultan ser funcionales y no meramente estéticos; tales son el triple escape, el pronunciado spoiler y las enormes tomas de aire que resaltan en este deportivo japonés.

En el frente cuenta con una parrilla en negro con el emblema “Type R” en cromo y rojo que distinguen a esta versión deportiva, así como la fascia tipo ala, luces principales de LED, lámparas de niebla LED.

El Honda Civic Type R se pone en sintonía con lo más actual en cuanto a conectividad entre vehículo y sistema de audio, con la más reciente generación de tecnologías de esta clase. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas para la interface de despliegue del audio con sistema operativo Android y sistema de navegación. El sistema de audio tiene 540w de salida y 12 bocinas, compatibilidad con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay para interacción con el teléfono inteligente del conductor, así como sistema Bluetooth para el teléfono y streaming de audio.

El nuevo Honda Civic Type R, el vehículo insignia de alto desempeño, estará a la venta a partir del 20 de julio en toda la red de distribuidores Honda del país, en una sola versión completamente equipada, con un precio de $729,900 pesos. Estará disponible en colores blanco campeonato, rojo rally y gris metálico.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »