Menu
Redacción CarGlobe.mx

BMW estrena el Serie 5 más potente de la historia

BMW acaba de dar a conocer la configuración motriz más potente para cualquier Serie 5 en su historia. Denominada BMW M550d xDrive, esta versión utiliza el motor a diesel más vigoroso que haya fabricado la marca con sede en Munich.

La potencia del BMW M550d xDrive proviene de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que utiliza no menos que cuatro turbocompresores para generar 400 caballos de fuerza a 4.400 rpm y un impresionante capacidad de torque de 560 libras-pie de 2.000 a 3.000 rpm. El poder se transfiere a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

El BMW M550d xDrive logra alcanzar aceleraciones de 0 a 100Km/h  en 4,4 segundos, mientras que el la versión stationwagon con misma motorización realiza esta tarea en 4,6 segundos. Ambas variantes pasan a una velocidad máxima que se limita electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Cuenta con suspensión adaptativa M y una tecnología de dirección activa que ayuda al conductor a aprovechar al máximo la potencia del motor sin sacrificar la comodidad, según BMW.

Las modificaciones visuales son mínimas en el mejor de los casos. Sólo los detallistas notarán que el BMW M550d recibe salidas de aire más grandes por delante y un spoiler más prominente en la parte superior de la cajuela.

El sedán BMW M550d xDrive saldrá a la venta en toda Europa en julio. El modelo Touring familiar se unirá al catálogo antes de fin de año. El precio no ha sido anunciado todavía, sin embargo, es de poco interés para nosotros pues el M550d xDrive no será vendido en la región de Norteamérica.