Menu
Redacción CarGlobe.mx

Audi piensa en su futuro

Hoy en día es muy común escuchar que la industria automotriz piense en autos futuristas y preocuparse en el medio ambiente trabajando en vehículos, híbridos, enchufables, eléctricos y recientemente hasta vehículos autónomos.

La firma de los cuatro aros trabaja ya en tres modelos eléctricos que tiene previstos hasta el 2020 como parte de su iniciativa eléctrica, en los últimos tres años Audi ha formado a más de 6,000 empleados para que todos sus esfuerzos estén enfocados a esta tecnología, además de estar involucrados en el desarrollo de una infraestructura pública de carga rápida.

Como pioneros dentro del Grupo Volkswagen, Audi pone todo su impulso también en la tecnología de vehículos autónomos fundando una nueva filial, “Autonomus Intelligent Driving GmbH, en Munich, donde buscan aplicar este sistema en modelos de varias marcas y en servicios de movilidad concebidos para el futuro, por ejemplo “Taxis Robot”.

De manera conjunta la firma desarrolla sistemas de asistencia y sistemas pilotados para situaciones de tráfico, en el nuevo Audi A8 por primera vez los usuarios podrán utilizar la conducción pilotada de “Nivel 3” en los embotellamientos a velocidades de hasta 60 km/h.

De esta forma la marca de los cuatro aros actualizará paulatinamente su gama de modelos en los próximos años, además del lanzamiento del nuevo Audi A8, a lo largo de este año se irán introduciendo sucesivamente en el mercado nuevas generaciones de modelos con importantes volúmenes de ventas, como Audi Q5 y Audi A5.

En el caso de Audi Q2 ya estará disponible en otros mercados internacionales donde aún no está presente.

2018 será el año en que la firma fortalezca su gama alta de modelos con la segunda generación del Audi A7 Sportback y Audi A8 complementará la familia de SUV´s de la marca, y 2019 verá la llegada de un modelo nuevo el Audi Q4.

En cifras, 2016 Audi aumento sus entregas mundiales de vehículos en un 3.6% llegando a un nuevo récord con un total de 1,867,738 automóviles, con ventas beneficiadas por la fuerte demanda de modelos como Audi Q7 y Audi A4.