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Desiree Nunez

Alpine A110, revive la leyenda desde Ginebra

Renault ha presentado oficialmente el Alpine A110 esta semana en Ginebra. El largamente esperado coupé se destaca por ser el primer auto deportivo con emblemas Alpine en más de 20 años.

Como era de esperarse, el Alpine A110 está inspirado en el impresionante y concepto retro denominado Alpine Vision que debutó hace un año. Su silueta rinde homenaje al Alpine A110 original que destacó los eventos internacionales durante los años 60. Sin embargo,  el diseño no es completamente retro como el caso del Volkswagen Beetle en su momento, sin embargo, cuenta con faros alargados, una cofre corrugado, luces de niebla redondas y un medallón trasero envolvente.

El Alpine A110 está diseñado con una plataforma y cuerpo de aluminio, soldado y remachado para maximizar la rigidez. El coche pesa sólo 1,043 kilogramos antes de añadir opciones, con una distribución de peso 44/56 delantera / trasera.

Un nuevo motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros fue desarrollado a través de la colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y los ingenieros de Alpine, corroborando un reporte anterior que afirmaba que este modelo estaría estrechamente relacionado con el 1.6 litros turbo cuatro encontrado también en el Clio R.S. Este propulsor genera 252 caballos de fuerza y ​​236 libras-pies de torque en su estado más puro de afinación. Hay rumores que sugieren una variante de 300 caballos de fuerza también está bajo consideración.

Alpine ha confirmado que el coupé alcanzará de a 100 kilómetros por hora de un tiempo de 4.5 segundos. En papel, puede competir cómodamente contra el Porsche 718 Cayman, uno de sus rivales más cercanos.

El inicio de ventas en Europa continental comenzará a finales de este año. El Reino Unido y Japón los verán llegar hasta 2018 y es una gran incertidumbre saber si llegará al mercado mexicano.