Menu
Desiree Nunez

WhatsApp se integra a Apple CarPlay

Es bien sabido por todos las consecuencias que hay cuando se usa el teléfono mientras manejas, aunque no muchas siguen el buen ejemplo. Probablemente pensando en ello, la aplicación más famosa de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, WhatsApp, decidió integrarse con el sistema para vehículos “Apple CarPlay”.

La mayoría de los coches actuales cuentan con sistema Apple CarPlay y/o Android auto para poder usar algunas aplicaciones desde el coche sin necesidad de manipular físicamente nuestro Smartphone, entre las cuales predominan la música o contestar/hacer llamadas. También hay otras funciones que no podemos manipular por medio del coche, como mensajería.

Con el objetivo de facilitar la intercomunicación de nuestro móvil sin despegar las manos del volante ni la vista de la carretera, WhatsApp integró la compatibilidad que requería para poder ser usado desde el vehículo. Lo único que tienes que hacer es descargar la versión 2.18.2 de la App, conectar el móvil al sistema CarPlay y listo, en la pantalla del coche aparecerá el ícono de WA.

A través de Siri, podrás pedirle que:

1.- Lea tus notificaciones de WhatsApp pendientes

2.- Envíe mensajes mediante el sistema de dictado de iOS

3.- Obtener notificaciones en tiempo real de los mensajes recibidos

Recuerda que para poder gozar de esto, tu coche deberá ser compatible con el sistema de Apple CarPlay y que tu móvil tenga la última versión de WhatsApp. Nosotros estamos en contra de usar el teléfono mientras manejas para evitar desconcentrarse del camino y sobretodo evitar cualquier tipo de accidentes, ya veremos cómo recibe la gente esta actualización, mientras tanto, en los próximos días nosotros les enseñaremos cómo luce la App desde el habitáculo.

Queremos saber tu opinión. ¿Crees que fue buena idea incorporarla o incitará a los ciudadanos a seguir usando el móvil mientras manejan?