Menu
Desiree Nunez

Virgin trabaja en el diseño interior de su Hyperloop

Desde que Elon Musk tuvo la idea y liberó la patente para que los interesados pudieran desarrollar el Hyperloop, hasta hoy, en donde prácticamente está muy cerca de ser una realidad, no ha pasado tanto tiempo y en un par de años podríamos estar ya viendo la construcción de las primeras líneas de este sistema.

Virgin, la famosa firma de Sir Richard Branson, no sólo está interesada en tener vuelos comerciales espaciales, si no también ha entrado a la carrera de desarrollo de este transporte con el Virgin Hyperloop One.

Virgin Hyperloop One

No se trata de un transporte como el metro en la CDMX, sino uno capaz de recorrer distancias más largas en muy poco tiempo a una gran velocidad, se especula que el viaje de la Ciudad de México a Guadalajara se realizaría en apenas 40 minutos, por ello no tendrá ventanas y los usuarios siempre deben estar sentados.

Así que en lo que se convierte en una realidad, aproximadamente en 2021, Virgin desarrolla su Hyperloop One en los Emiratos Árabes.

 

Pero más allá de cómo luzca por fuera, los prototipos se ven realmente bien, una de las áreas que más preocupa a los desarrolladores es cómo lucirá el interior, pues debe ser confortable, obviamente contar con la más alta tecnología y adecuarse a todo tipo de personas, hasta los claustrofóbicos.

Aquí es donde entra Designworks, una consultora de diseño propiedad de BMW, la cual hizo un prototipo de lo que podría ser el interior de Virgin Hyperloop One.

Ofrece iluminación personalizada al gusto de cada pasajero, pantallas digitales para el entretenimiento y temperaturas ajustables tanto para el exterior como para el mismo asiento del pasajero.

Virgin Hyperloop One interior

Virgin Hyperloop One iluminación

“Con el diseño de Virgin Hyperloop One, queríamos crear una nueva expresión visual para un nuevo modo de transporte público. El resultado es una combinación de referencias culturales y futurismo”, dijo el director de diseño de LA Designworks, Johannes Lampela.

Hyperloop es un nuevo modo de transporte que mueve la carga y las personas de forma rápida, segura, bajo demanda y directa desde el origen hasta el destino. El vehículo flota sobre la pista con levitación magnética y se desliza a velocidades de línea aérea para largas distancias debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja.

Los inicios de Hyperloop datan de hace más de un siglo con la propuesta de Robert Goddard en 1909 cuando propuso un tren vacío, muy similar en concepto al Hyperloop, como medio de transporte veloz.

En septiembre pasado 10 equipos fueron elegidos como ganadores en el Hyperloop One Global Challenge, abarcando rutas como Estados Unidos, Reino Unido, México, India y Canadá.