Menu
Redacción CarGlobe.mx

Porsche y la tecnología blockchain

El automóvil por sí sólo es resultado del avance de la tecnología, con ello han venido más avances para la satisfacción de quienes lo poseen innovando cada vez más rápido con sistemas que seguro nuestros abuelos e incluso papás nunca hubieran imaginado. Porsche ha sido una de las fabricantes de automóviles que más ha apostado por la inclusión de la tecnología en sus autos deportivos como ahora, probando con la tecnología Blockchain.

Blockchain es un protocolo descentralizado para transacciones de datos entre socios comerciales. Cada transacción es registrada en bloques de datos ordenados cronológicamente, haciéndola transparente y a prueba de manipulaciones. Según Oliver Döring, estratega financiero de Porsche, esto podría tener un enorme potencial: “Podemos usar el blockchain para transferir datos de forma más rápida y segura, lo que brindaría a nuestros clientes más tranquilidad en el futuro, ya sea que estén cargando la batería de sus autos, estacionando o necesiten entregarlo a un tercero, tal como a un agente de servicio de entrega de paquetes o para ofrecer acceso temporal al vehículo a otra persona. Estamos empleando la innovadora tecnología en beneficios directos para el cliente”.

Esto es, en pocas palabras, poder hacer transacciones rápidas y seguras sin necesidad de otro intermediario, ya sea para bloquear y desbloquear el vehículo a través de una App o autorizar el acceso temporal al auto, que son las que dos funciones principales que ya probaron.

Porsche está probando Apps basadas en la tecnología de blockchain en uno de sus mejores modelos, el Porsche Panamera.

El usuario tendrá control de los datos y decide cómo usarlos según la situación, pues se documentan todas y cada una de las actividades.

Mientras más se avance en el desarrollo, podrá mejorar las funciones de conducción autónoma. Porsche es el primer fabricante de automóviles en implementar y probar con éxito el blockchain en un automóvil.