Menu
Desirée Nuñez

Nissan ProPilot sigue avanzando en la conducción autónoma

La tecnología de conducción autónoma sigue en desarrollo entre las fabricantes de automóviles y cada vez se acercan más al cuarto nivel. Nissan, por otro lado, sigue en desarrollo con la tecnología ProPilot, que ya parece estar en el nivel tres.

ProPilot le da la opción al conductor de operar manualmente el vehículo o bien de forma autónoma. Los pasos son sencillos: el conductor debe establecer primero el destino, una vez seleccionado el automóvil toma el control, puede detenerse en semáforos, girar en intersecciones, incorporarse y cambiarse de carril, como la ruta lo indique hasta llegar al destino indicado.

Esta tecnología desarrollada por Nissan se conforma por 12 ecosondas, 12 cámaras, 9 radares de onda milimétrica, 6 escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos, todo en conjunto ayudan a tener una visión 360 del automóvil.

El objetivo de Nissan es brindar seguridad, control y comodidad dentro de sus vehículos.

Se estima que para el 2020 los coches ya cuenten con el tercer nivel de conducción autónoma, aunque aún falta que sea aprobada completamente, pues además existen muchos factores que podrían intervenir en el resultado de ésta como las condiciones climáticas.

¿Estás a favor de la conducción autónoma o en qué casos podrías hacer uso de este servicio?

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment