Menu
Desirée Nuñez

CES 2018: Samsung y Harman apuntan a coches inteligentes

Las empresas no dejan pasar la oportunidad para presentar sus próximos y más atractivos proyectos y creaciones en desarrollo, y qué mejor lugar para presentarlos al mundo que en el Consumer Electronics Show, en Las Vegas, Nevada. Un ejemplo claro es Samsung, quien además de apostar por lavadoras millenials y televisores de pared, decidió inclinarse por el sector automotriz.

En conjunto con Harman International, líder global en conexión de tecnología de coches, trabajaron en componentes para soluciones autónomas de conducción e información y entretenimiento para automóviles inteligentes, y crearon un sistema de cámara automotriz con: advertencia de colisión, advertencia de salida de carril y control de crucero adaptativo, basándose en aprendizaje automático y realidad aumentada. Ambas afirman que se comercializará este año.

Además de crear un pasajero virtual de autoaprendizaje para garantizar que la experiencia de conducción conectada sea personalizada y segura, Samsung y Harman International también presentaron dos conceptos más en el CES.

Harman QLED MoodRoof, es una pantalla QLED que se coloca en el techo del vehículo para crear una experiencia única orientada para los futuros coches autónomos. Integra altavoces e imágenes interactivas que se reproducen en las pantallas del techo.

Digital Cockpit, se encarga de controlar diferentes aspectos referentes al automóvil, como la temperatura, la música, estado de carga, entre otros. Se integra con el panel de instrumentos del vehículo a través de voz, respuestas hápticas, controles físicos y botones en el volante.

Al parecer el 2018 es el año de Samsung y Harman, pues aseguran que ya tienen un cliente para su plan de tecnología 5G para vehículos, todo indica que se trata de un fabricante líder de automóviles europeos.

Si deseas revivir la conferencia que dieron en las Vegas, aquí te la dejamos. Los proyectos de coches los presentaron al final.

 

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment