Menu
Redacción CarGlobe.mx

CES 2018: Alianza Nissan-NASA continúan investigación sobre movilidad autónoma

Durante el Consumer Electronics Show (CES) celebrada en Las Vegas, Nevada, Nissan anunció un acuerdo con el Centro de Investigación Ames de la NASA, con sede en Silicon Valley, California, con el fin de colaborar en investigación y desarrollo tecnológico en cuanto a la autonomía de vehículos.

A pesar de que Nissan arrasó en tecnología de este tipo en el marco del CES con la presentación de un casco neuronal que predice los movimientos del conductor, la nueva generación del LEAF y el totalmente nuevo y autónomo crossover IMx; ha decidido continuar en la búsqueda de más innovación con apoyo de la NASA, definiendo un grupo de actividades para el 2019.

Durante el CES del año pasado, fue presentado por Nissan el Seamless Autonomous Mobility (SAM), un sistema para unidades autónomas que hemos visto en la IMx, ahora, el reto será continuar con esta tecnología y probar su uso en transportes antes de implementarlos en el mercado.

“Cosntruiremos SAM a partir de la tecnología desarrollada por la NASA para la gestión de rovers (vehículos de exploración) interplanetarios a medida de que se muevan en paisajes impredecibles”, declaró Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación Nissan en Silicon Valley. Significa que el mismo mecanismo de estos robots inteligentes, se implementará en los automóviles.

“Uno de los objetivos estratégicos de la NASA es transferir la tecnología desarrollada para impulsar una mayor aplicación comercial y social”, dijo Eugene Tu, director del Centro NASA Ames.

La visión de trabajo del Nissan Intelligent Mobility comprende tres líneas de trabajo en innovaciones; la primera es la unidad autónoma Intelligent Drive, la segunda es la electrificación Intelligent Power y la tercera es la infraestructura Intelligent Integration. Por ello, SAM es muy relevante para la integración inteligente de Nissan, dando solidez para integrar de forma segura y sin problemas servicios de movilidad autónoma en espacios urbanos.