Menu
Desirée Nuñez

Ask Mercedes, el asistente virtual que resolverá tus dudas

Te subes a un coche nuevo, no sabes para qué funcionan ciertos botones, tienes dudas acerca de ciertos números, capacidad, motor, etc… ¿y no hay nadie quien pueda auxiliarte sólo Google? No te estreses, para eso y más, Mercedes creó Ask Mercedes.

Utilizando la inteligencia artificial (IA) y combinándola con un robot de conversación junto con funciones de realidad aumentada, Ask Mercedes puede responder en tiempo real una serie de preguntas a los clientes acerca de las funciones del vehículo; o sea, es una combinación de un chatbot (chatear-robot) con la realidad aumentada.¿Cómo? Las preguntas/dudas se ingresan en la pantalla del móvil inteligente o bien, por reconocimiento de voz. Como dato curioso, los propietarios de la nueva clase E o S pueden conocer su automóvil de una manera más interactiva y divertida con Ask Mercedes, utilizando la cámara de su móvil inteligente se envía la imagen de lo que se quiera obtener información y el sistema explicará sus funciones.

 

Además de saber todo acerca del coche, también puede responder cualquier pregunta acerca de la marca así como un poco de su historia. Aunque esta App gratuita se lanzó apenas este año en lugares como Sudáfrica, Malasia y Estados Unidos, el próximo año estará presente en la India y Hong Kong y se espera que próximamente abarque más territorio. Los idiomas programados son inglés y alemán.

AUTOR
Desirée Nuñez

Desirée Nuñez

Autos, animales y rock&roll. Editora de CarGlobe.mx, amante de los coches grandes y actividades extremas. De sangre norteña y sureña con actitud positiva.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment