Menu
Redacción CarGlobe.mx

3E Robotics: Honda está listo para el CES

El “Consumer Electronics Show” o mejor conocido como CES, es la Feria de Electrónica de Consumo que se realiza año con año en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde muchas marcas de electrónicos y automóviles presentan productos innovadores en manera de prototipos. Por lo regular se lleva a cabo la primer semana de enero para presentar lo que vendrá en todo el año, justamente para ser de las primeras ferias en presentarlos.

Así como pueden presentar celulares, Apps, realidad virtual, algunas marcas de coches suelen presentar algún producto que tengan guardando y vaya de la mano con el CES. Tal es el caso de Honda, quien acaba de lanzar un video e imágenes donde presenta unos robots, definiendo su nueva tecnología 3E Robotics Concept.

Honda planea demostrar que la inteligencia artificial puede convivir ayudando a las personas en diversas situaciones, ¿cómo? acercándola un poco más a las personas. ¿Recuerdan la película de Inteligencia Artificial? Es algo parecido, el cómo un robot puede interactuar con nosotros, hablarnos y hasta ayudarnos o consolarnos.

3E es por Empower (Empoderar), Experience (Experiencia) y Empathy (Empatía). Está conformado por 4 robots (por el momento):

3E-A18, es un robot que indica ser únicamente de compañía, con una serie de gestos para poder expresarse con las personas o hasta animarlas.

3E-B18, lo que parece ser una silla motorizada de 4 ruedas, para uso informal de interiores y exteriores.

3E-C18, robot de carga autónoma, se presentó en Tokio este año.

3E-D18, robot todoterreno autónomo con inteligencia artificial, diseñado para ayudar en una amplia gama de actividades laborales.

Te dejamos un video donde vemos más de cerca los 3E Robotics Concept.

Además de exhibirlos, Honda revelará más detalles de estos robots el próximo 9 de enero en el CES.