La airbag exterior de GM para los peatones - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

La airbag exterior de GM para los peatones

Ene 8 • Diseño Automotriz, Noticias, Principal, Seguridad, TrendingNo hay comentarios en La airbag exterior de GM para los peatones

Ya sea por ir distraído en el celular, no voltear a los lados, cruzar las calles cuando el semáforo de los coches está en verde o bien, por imprudencias de conductores, muchas personas son víctimas/causantes de accidentes automovilísticos. Según Estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) indican que al año, en la Ciudad de México mueren más de 8 mil peatones víctimas de un percance vial. Esto, ha motivado a General Motors para patentar una nueva airbag exterior en sus vehículos.

La compañía estadounidense de automóviles, General Motors, no sólo se preocupa por las personas del interior de sus vehículos, sino también por las personas del exterior, brindando protección a los peatones. ¿Cómo? Recién acaba de patentar un airbag exterior para proteger a los peatones en caso de un accidente. Actúa desde el pilar A del vehículo (la columna que soporta el parabrisas de un coche).

“El airbag de protección para peatones podría convertirse en una solución de ingeniería importante en el futuro”, comentó Tom Wilkenson, vocero de comunicaciones de seguridad de General Motors.

General Motors no es el único en interesarse en este tipo de patentes, en el 2012 lo hizo Volvo con una especie de airbag en parabrisas para “amortiguar” golpes, en el2016 Subaru y Mercedes-Benz el año pasado para el marco de los lados del parabrisas.

Aún no han revelado detalles acerca de cómo la tecnología podría cambiar los riesgos de lesiones, pero la patente ya está y sólo basta esperar para saber la fecha de implementación.

No está de más recordarles cruzar siempre en esquinas y pasos peatonales, cuando el semáforo de peatones esté en verde y sobre ¡todas las cosas, voltear a los lados para asegurarse de que no se aproxime un vehículo a gran velocidad o en sentido contrario.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »