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Prueba de Manejo Yaris R 2016

Diseño
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Manejo
Seguridad
Tecnología

En esta ocasión nos tocó manejar el nuevo Yaris R 2016 que fue presentado a principios del mes de octubre, con diseño deportivo, buen equipamiento y totalmente apegado a la marca Mazda, lo cual no estrictamente no es un defecto, ya que visto de la manera más positiva es una garantía para los conductores pues estaba totalmente previsto que fuera la versión sedán del Mazda 2 y al igual que este modelo, se fabrica en la planta de Salamanca de la compañía.

De las tres versiones: manual LE (218 mil 100 pesos), automática LE (229 mil 700 pesos) y automática XLE (238 mil 700 pesos) nosotros probamos la versión tope de gama, Yaris R XLE.

Target
El Yaris R fue diseñado para un público joven de entre 20 y 30 años de edad, es un auto muy amigable que cuenta con las características que demanda este sector ya sea por diseño, motor y tecnología.

Diseño

Cuenta con carrocería un tanto alejada a los trazos conservadores que la marca ha propuesto recientemente con la presencia una parrilla hexagonal, interior considerablemente equipados para un vehículo de su segmento que le dan aspecto deportivo. Sin embargo, esto no resulta novedad ni se le podría considerar su mejor atributo ya que es prácticamente idéntico al presente en el Mazda 2, el cual merece todo el crédito.

Estarán disponibles los siguientes colores: rojo, blanco perlado, gris metálico, plata, negro, blanco, azul eléctrico y azul marino. Equipará rines de aluminio 16 pulgadas y faros multi-reflectores de halógeno.

Motor

Este modelo ofrece exclusivamente un motor de 1.5 litros, 4 cilindros en línea que generan 106 hp y 103 lb pies de torque.

También se puede disfrutar de la modalidad ¨Sport¨ la cual se puede activar con un interruptor debajo de la palanca de velocidades.

Seguridad

Cuenta con frenos ABS (Anti-lock Braking System) y zonas de deformación controlada contra impactos en la parte delantera, trasera y EBD (Electronic Brake-force Distribution)

Un defecto que vemos en varios los autos y que hemos comentado últimamente es el tema de las bolsas de aire, este sedán únicamente cuenta con dos bolsas de aire (piloto y copiloto), es necesario que las bolsas de aire estén presentes en todas las zonas en donde haya espacio para un pasajero.

Interiores y Tecnología

Yaris R cambia el diseño de los interiores y crea un habitáculo destacado por la tecnología, empezando por el volante en donde encontramos botones de comando para controlar el sistema de audio y comandos de voz.

Es un auto totalmente eléctrico, como ya es casi obligatorio cuenta con conectividad Bluetooth, radio AM/FM, entrada auxiliar, dos puertos USB, CD y entrada para memoria SD.

Encontramos una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas, que se puede controlar de forma táctil o con un joystick,  única para la versión XLE.

Aún cuando es un motor pequeño, éste genera un gran ruido, mayor a la velocidad que va. Si bien el Yaris R presenta una tecnología destacable para el segmento en donde se encuentra, algo que criticamos, es el costo extra que se debe pagar por tener el navegador integrado en la pantalla de infoentretenimeinto. ($5,000).

¿Qué les parece este nuevo Yaris R 2016?

 

 

AUTOR
Desiree Nunez

Desiree Nunez

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