Menu

Porsche Macan S, cuando lo bueno se vuelve extraordinario

Diseño
Interiores
Manejo
Seguridad
Tecnología

 

No era muy difícil predecir que Macan se convertiría en un éxito de venta, en uno de los Porsche consentidos de los conductores, mucho menos cuando te pones al volante de este crossover compacto, que tiene más genes de 911 que de Cayenne.

Es por ello que la actualización de su primera generación, se convirtió en un trabajo a fondo, en el reto de mejorar lo inmejorable y de eso saben mucho los ingenieros de Porsche.

Así, la nueva Porsche Macan 2019 no sólo luce mejor por fuera, con unas entradas de aire frontales más anchas y luces LED, también cuenta con mejoras como una persiana al centro de la parrilla que mejora la aerodinámica del auto, atrás, encontramos la línea de LED rojo que une ambas calaveras, un sello de identidad que ha colocado en todos sus vehículos.

Pero la mejor forma de disfrutar un Porsche es en la carretera, así que tomamos camino hacia San Miguel de Allende, una de las ciudades coloniales más bellas del país.

La aceleración de este crossover es impresionante, contundente, mientras el sonido ronco y seco del escape pone una sinfonía difícil de superar. Debajo del cofre tenemos un nuevo motor V6 3.0 litros turbocargado, que, a diferencia del anterior, ahora sólo recurre a un turbo, que fue colocado en la parte central de la V de los cilindros.

Con ello los ingenieros encontraron una mejor recepción de los gases del escape, lo que se traduce en una aspa del turbo que gira mejor a menores revoluciones y puede entregar el torque completo desde apenas las 1,360 revoluciones por minuto.

El resultado, un auto que acelera en menos tiempo, 5.1 segundos en el cero a 100, y no se detiene hasta los 254 kilómetros por hora.

En total, este propulsor genera 354 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de automática de doble embrague y siete velocidades, que mueve las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral inteligente.

Quizá en caminos normales no se note mucho su funcionamiento, pero cuando atacamos las primeras curvas enlazadas de esta autopista, nos damos cuenta lo bien que trabaja para poner el torque y la potencia necesaria en cada neumático para ir como en rieles, aunque viajamos a más de150 km/h. Parece tarea fácil, ni se despeinó y al contrario, nos sacó de las curvas más rápido y con una sonrisa enorme en el rostro.

También, es nuestro ángel guardián cuando las condiciones del asfalto son adversas por lluvia, nieve, hielo o incluso, alguna mancha de aceite.

El balance completo del vehículo es esencial en cualquier deportivo, por ello no sólo debe acelerar y curvear muy bien, también debe frenar de gran forma y en muy pocos metros. Macan cuenta con frenos de disco, que son mordidos en el eje delantero por pinzas de seis pistones y de cuatro en los traseros, muy útiles cuando alguien decide cambiarse se carril intempestivamente como esta autopista.

Macan nació para ser el mejor amigo de quien quiere un 911, pero debe atender las necesidades de su familia, por ello el puesto de conducción tiene una posición del asiento más baja que la de la mayoría de las SUV, mientras que todos los botones esenciales para modificar la puesta a punto del auto se encuentran en la consola central, justo al alcance de nuestra mano.

El volante ofrece un gran agarre y transmite de gran forma las sensaciones de lo que pasa en el eje delantero, mientras que podemos realizar los cambios mediante dos paletas colocadas en la parte posterior y cambiar el modo de manejo desde una perilla en el lado inferior derecho, misma que en el centro tiene el interruptor del Boost, una función electrónica que le indica al motor que queremos acelerar a fondo y nos permite obtener un poco más de torque y potencia por hasta 20 segundos, muy útil en momentos de rebase o recuperación de la aceleración.

La suspensión también fue revisada para ser suave y confortable en la ciudad, firme y emocionante en la autopista y versátil cuando abandonamos el asfalto, dejándonos ante un vehículo preparado para enfrentar distintos escenarios o como Porsche dice, tres autos en uno.

Tras casi dos horas de emociones y un manejo sin igual, arribamos a San Miguel de Allende, donde las calles empedradas nos mostraron el confort de la suspensión y las empinadas calles el buen trabajo de la tracción total inteligente, que nos permite treparlas como cabra de monte, sin necesidad de pisar el acelerador de más.

La Porsche Macan S tiene un precio de arranque de un millón 173 mil pesos.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Leave a Comment