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Nueva Hyundai Santa Fe, presentación y prueba de manejo

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En la presentación de la nueva Hyundai Santa Fe en nuestro país, algún periodista preguntó sobre el propósito de presentar un producto de tan grandes dimensiones y poderosa motorización para una ciudad en la que cada vez resulta más complicado moverse.

Para algunos, una pregunta absurda pues la tendencia de todas las armadores a nivel global están apostando a este tipo de vehículos a causa de la demanda que el mercado le exige. Incluso, marcas como Maserati, Lamborghini y previamente, Porsche decidieron aventurarse a ofrecer SUVs familiares que en estricto sentido, traicionaban a los ideales de la compañía.

Así pues, no es sorpresa que una firma como Hyundai le ponga tanta atención a la renovación de uno de sus mejores productos, la SUV de mayor dimensión en nuestro país, la nueva Santa Fe 2017. 

Inclusive, en este sentido la nueva Hyundai Santa Fe es mucho mejor oferta que nunca pues la principal incorporación en esta nueva versión es una tercera fila de asientos que terminará de convencer a aquellos que reservaron su compra por este preciso factor.

Además, la nueva Hyundai Santa Fe presume nuevos faros delanteros que favorecen la visibilidad en curvas gracias a su configuración que, lejos de ser estático, sigue la dirección de la curva para hacer una iluminación progresiva según se requiera.

Estrena equipo de seguridad activa y pasiva con la incorporación de 7 bolsas de aire, sistemas de asistencia en el manejo como frenado en bajadas y colaboración del vehículo en maniobras frente a pendientes.

Se ofrecerá exclusivamente una versión, la cual luce una nueva pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas que además de tener disponible un sistema de navegación propio de la Hyundai Santa Fe, es capaz de ser sincronizada a través de las plataformas Android Auto Apple CarPlay. 

Esta única versión está equipada con motor GDI V6 de 290 caballos de fuerza 252 libras-pie de torque, acoplado a la transmisión automática de 6 velocidades que modifica el parámetro en el que realiza los cambios según la modalidad de manejo que sea seleccionada entre Sport, Eco y Normal. 

Estas modalidades de manejo, modifican además de la transmisión, la suspensión y la dirección según los requisitos para obtener el mejor provecho para ahorrar combustible o tener el mayor desempeño posible en esta Hyundai Santa Fe. 

Esta variante se ofrece a un precio de lista de $632,900 pesos disponible en todas las concesionarias Hyundai a partir de la segunda semana de este mes.

Manejo

La sensación de manejo que tuvimos de la nueva Hyundai Santa Fe constó de un recorrido de más de 300 kilómetros de la Ciudad de México a Tuxpan, Veracruz donde constamos que el motor que porta esta SUV es solvente en situaciones de rebase, cuyo acoplamiento mecánico responde a placer pues logramos más de 180 kilómetros en rectas prolongadas. Asimismo, la dirección es firme y conduce muy bien al punto que se le indique.

Otro punto que me resultó bastante agradable es el hecho de que a pesar de ser un vehículo de grandes dimensiones, el movimiento de la camioneta no es brusco en reincorporaciones al carril o en cortes de curva.

Personalmente, considero que aspecto aparte es la principal competidora del mejor referente del segmento, la Mazda CX-9. 

 

 

 

AUTOR
Desiree Nunez

Desiree Nunez

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