Menu
Nissan Maxima 2020

Nissan Maxima 2020, el sedán japonés más señorial

Diseño
Interiores
Manejo
Seguridad
Tecnología

 

El segmento de los sedanes full size es prácticamente inexistente en nuestro país, salvo por el Nissan Maxima 2020, uno de los nombres más icónicos de la firma japonesa que desde 1980 ha sido su referente de lujo y sofisticación, un señorial sedán que esta semana nos presentó en México la actualización de su octava generación.

Ésta la conocimos hace unos meses en el Salón de Los Ángeles 2018 y por fin aterrizó en nuestro país, mostrando sutiles cambios, pero muy precisos para refrescar el estilo de este vehículo. Los principales aparecen en la parte frontal, con nuevas molduras en los faros de niebla, una parrilla más grande, apoyada en la V cromada que identifica a todos los Nissan de la actualidad.

Detrás encontramos una simulación de dos escapes dobles, que le dan un aspecto más deportivo y emocionante, acompañado por un pequeño alerón que nace en la parte superior de la cajuela.

El estilo que Shiro Nakamura, ex director de diseño del Grupo Nissan, le imprimió a este vehículo hace cuatro años que fue lanzado, se mantiene, para ponernos ante un sedán que fluye desde la punta del cofre hasta la parte trasera, un vehículo que a pesar de sus grandes dimensiones (4.8 metros de largo), busca perder peso mediante líneas fluidas, un perfil bajo y un toldo flotante, que crean un conjunto lleno de estilo y elegancia.

Para respaldar estas emociones visuales encontramos un motor de seis cilindros en V 3.5 litros naturalmente aspirado que genera 300 caballos de fuerza y 261 caballos de fuerza, que mueven el eje delantero mediante una transmisión automática CVT, que cuenta con siete cambios simulados en modo manual y D-Step, una programación electrónica que simula los cambios de la caja entre una velocidad y otra.

Pero las mayores novedades llegan de la mano del equipo de seguridad, que ahora adopta desde la entrada la tecnología Nissan Intelligent Mobility con el sistema Safety Shield 360°, que incluye Control de Crucero Inteligente (ICC), Alerta Inteligente de Punto Ciego (I-BSW) y Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-PFEB).

En las versiones más altas se agrega Alerta de Tráfico Cruzado trasero, Alerta de Desvío de Carril con corrección de la dirección, Asistencia de Luces Altas y de Frenado Trasero Automático.

Adicionalmente podemos encontrar también una cámara de reversa con visión 360, que nos permite estar al pendiente de todo lo que tenemos alrededor del auto cuando nos estacionamos.

Todo ello se conjuga para ofrecernos un gran vehículo con el que Nissan busca tener un escalón más para sus clientes que han ido creciendo con la marca y también para quienes vienen de firmas premium y que buscan un auto con un logotipo menos llamativo, pero con todo el lujo, refinamiento y tecnología al que están acostumbrados.

Así que la calidad de marcha del vehículo debe estar a la altura, y vaya que lo hace bastante bien, ya que a pesar de en la báscula pesa 2.1 toneladas, el poder del motor y las nuevas tecnología de producción y en materiales, le confieren un gran desempeño.

El empuje del motor es suficiente para viajar a una buena velocidad en pocos segundos, la caja CVT y el programa Sport hacen que este vehículo se convierta en un buen devorador de asfalto, mientras que la geometría de la suspensión ayuda a mantener el vehículo muy estable en la autopista.

Las primeras curvas llegan y el aplomo con el que las toma es por demás sobresaliente, brindándonos una gran sensación de seguridad. Quizá el único punto débil lo encontramos en las frenadas bruscas, donde el peso del auto se mueve completamente hacia el eje delantero, dejando muy suelta la parte posterior, aunque la electrónica hace magia para mantenernos a salvo y poder controlar rápidamente el vehículo.

El confort al interior es completo, los asientos son amplios, el espacio también, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El equipamiento incluye asientos forrados en piel, volante multifunción, una pantalla multimedia, aire acondicionado de dos zonas y un quemacocos panorámico, así como apertura y encendido keyless.

El Nissan Maxima 2020

Advance  $590,200

SR  $646,900

Exclusive  $713,000

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment