Menu

GMC Sierra Denali: Off road de lujo

Diseño
Interiores
Manejo
Seguridad
Tecnología

Qué mejor que un escenario como la sierra Gorda de Querétaro para la prueba off y on road que GMC organizó para poner a prueba las capacidades de la nueva generación de la GMC Sierra Denali, enmarcada en el segmento de las pick ups de lujo con caja abierta.

En la presentación, Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM para México, Centroamérica y el Caribe, afirmó: “Son ya 16 años en que GMC se ha caracterizado por su enfoque en camionetas y pick ups de acabados Premium y alto desempeño que resistan el manejo más exigente gracias a nuestra ingeniería de alto estándar, diseño ingenioso y avanzada tecnología” y agregó “De esta manera, hemos construido un portafolio con verdadero profesional grade, con vehículos que van desde nuestra SUV compacte Terrain, pasando por Acadia hasta Yukón y por supuesto la poderosa Sierra, que hoy estrena generación”.

La prueba dio inicio en el pueblo de Bernal que es el puerto de acceso a la Sierra Gorda queretana que cuenta con parajes de real belleza vecinos a la ciudad de México, increíblemente a no más de 150 kilómetros de distancia y en los que – dicho sea de paso- se encuentra la famosa peña de Bernal, que ocupa el tercer lugar entre los monolitos más grandes del mundo, solo detrás de el Pan de azúcar de Rio de Janeiro que sirve de pedestal al Cristo del Corcovado y el mítico peñón de Gibraltar, en el extremos mas al sur del continente europeo dando paro al desierto de Marrakech justo al otro lado del estrecho, entrada oeste del mar Mediterráneo.

Este nuevo modelo de GMC cuenta con casi 7 pulgadas más de diferencia en su compartimiento de carga, convirtiéndola en líder de su segmento, su mejor punto diferenciador de venta para este tipo de vehículos.

La GMC Sierra AT4, es la versión más agresiva de la Denali es dos pulgadas más alta y tiene rines de 20 pulgadas que sirven de marco a la ausencia de estribos retráctiles, digamos que es mucho más Off Road que su compañera de línea, la Denali. Su motor es mucho más poderoso y su presencia más atlética con asientos Jet Black con insertos Kalahari cosidos a mano. Al exterior la AT4 solo tiene cromos obscuros y sus ganchos de arrastre frontales son rojos y acompañan una parrilla negra visualmente más limpia. Se presenta en 6 colores exteriores y uno solo al interior.

Mientras que por otro lado, la GMC Sierra Denali, es la versión de lujo y tiene el mismo motor que la versión de cabina regular SLE, un V8 de 5.3 Lts. que entrega 355 caballos de potencia y 383 lb-pie de torque, complementando el esfuerzo de una transmisión automática de 6 velocidades en la SLE y de 8 en la Denali. La AT4 está equipada con un V8 de 6.2 Litros y 420 caballos de potencia con un torque de 460 lb-pie. La caja automática es de 10 velocidades.

Al exterior, muchos acabados en cromo, parrilla multidimensional también cromada y juegos ópticos frontales y traseros en tecnología LED. Retrovisores cromados con luces direccionales y rines de 22 pulgadas. 7 diferentes colores de carrocería.

Al interior nos sorprenden 6 bocinas Bose, sensor indicador de distancia, abandono de carril y de colisión frontal con frenado a bajas velocidades, cámara de 360º, cluster digital de 8 pulgadas, asientos calefactables y ventilables al frente, Conectividad Android Auto y Apple CarPlay y tecnología OnStar exclusiva de GM.

 

Denali y AT4 incluyen la MultiPro Tailgate, la primera caja trasera en el mercado con 6 modos de uso: puede ser una escalera, alargar el espacio de carga o permitir el acceso hasta la caja con la tapa abierta. incluyen tecnología Dynamic Fuel Management que activa y desactiva cilindros adaptándose a las condiciones de manejo y carga.

GMC Sierra AT4 Crew Cab 4WD               $1,025,400

GMC Sierra Denali Crew Cab 4WD            $1,214,000

AUTOR
Avatar

Rodrigo Ponce de Leon

Sorry no comment yet.

Leave a Comment