Menu

FIAT 500 L, prueba de manejo

8.7 Autor
$389,900Precio
Pros
  • Buena tecnología
  • Cómodo
  • Divertido
  • Cons
  • Demasiado grande
  • Lento para rebasar
  • Diseño
    Interiores
    Manejo
    Seguridad
    Tecnología

    El Fiat 500L es la variante del buen Cinquecento en la que adopta una carrocería pensada en un mercado más familiar, aunque siguiendo con la línea de diseño y acabados. Este auto llega al mercado mexicano para competir, en diseño, practicidad y dimensiones, entre los SUVs y los Crossovers del mercado actual que por cierto no son muchos. 500 L se oferta en una sola versión que cuenta con un motor de 1.4 litros MultiAir turbo de 160hp y 184 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.
Mide apenas 4.2m y marca 1476kg en la báscula, lo cual nos supone una relación peso-potencia no excelente pero si suficiente como para poder disfrutar de las sensaciones que el turbo-cargador y que se agradece tomando en cuenta los números mencionados. El manejo es divertido, y aun cuando el motor cae en lapsos de letargo y falta de brío, podrá responder cuando se necesite rebasar, acelerar o circular a ritmos más rápidos, no por nada encuentra su lugar ideal al circular en la complejidad de tráfico citadino, a lo que se suman buenos acabados, el excelente diseño de la familia Fiat 500 en tablero, asientos ajustables o volante.

    Con lo anterior, el 500 L podrá hacernos pasar un rato muy agradable con amenidades como el climatizador automático, el control de velocidad crucero, sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 6.5″, USB, auxiliar, controles al volante, bluetooth, sistema de audio con 6 bocinas y un subwoofer de la marca Beats; quema-cocos panorámico y sistema de navegación. Pero también por un gran espacio disponible que no imaginaríamos que estuviese ahí hasta que abatimos los asientos traseros, dándole a la cajuela un tremendo espacio extra de carga. Cabe mencionar que en FIAT 500L, han incluidas sido 7 bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, cámara y sensores de reversa; un paquete de seguridad que tomando en cuenta el tipo de carrocería y plataforma se vuelve indispensable.

     

    Te podrás hacer de un Fiat 500L con 389,900 pesos. Quizás no sea el precio más competitivo, pero la tecnología, seguridad, estilo y equipamiento son puntos muy fuertes con los que este FIAT tiene con qué defenderse. Indudablemente se trata de un auto de nicho, al que además todavía tenemos en una disyuntiva de segmento, sin embargo esto no es para nada malo y por el contrario, dicha situación podría representarle una ventaja de posicionamiento por encima de otros productos.

    AUTOR
    Redacción CarGlobe.mx

    Redacción CarGlobe.mx

    Sorry no comment yet.

    Leave a Comment