Menu

El día que manejamos la Kia Sorento 2019

Diseño
Interiores
Manejo
Seguridad
Tecnología

 

Sin dudarlo, uno de los paisajes más hermosos de nuestro país se encuentra en el norte: cambios de clima, flora y fauna. La firma surcoreana Kia, nos invitó a probar la nueva Kia Sorento 2019, una de sus SUV´s más populares en ventas y que en esta ocasión llega en cinco versiones.

Iniciando en Monterrey, pasando por Coahuila y terminando en Torreón, manejamos este vehículo de 3 filas dedicadas a 7 pasajeros reales. Por supuesto probamos cada uno de los lugares para sentir la satisfacción o insatisfacción que puedan llegar a tener los clientes.

Si bien su cajuela no es nada espaciosa, tiene la opción de abatir la tercera y segunda fila de asientos para meter toda nuestra mudanza o en este caso, maletas de tres pasajeros, lo que nos da el suficiente espacio para lo que queramos meter en ella.

No se trata de una nueva generación Sorento, sino más bien un Face lift, como la firma lo describe, con un estilo delicado pero fuerte. Entre los cambios más notorios a la versión pasada se encuentran los faros delanteros que ahora llegan más estilizados simulando unos ojos rasgados y finos (sobretodo en la tope de gama), la parrilla aumentó de tamaño con diseño nariz de tigre, cambió el diseño de los rines y agregó la versión EX con motor 2.4L.

En cuestión de manejo la verdad es que no me quejo en absoluto, responde muy bien a todas las indicaciones del conductor, aceleración, frenado y estabilidad (siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan).

Entre las características del interior, encontramos la paleta de cambios de velocidad menos para la versión de entrada (LX), cargador inalámbrico para Smartphones actuales (en el caso del iPhone es compatible a partir del iPhone X) que tampoco lo incluye la versión XL, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de estacionamiento con cámara visión 360, la SXL posee Audio Premium Harman Kardon con 10 bocinas.

Como Sorento es una SUV familiar la firma incluyó 6 bolsas de aire para todas las versiones, frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, Sistema de arranque en pendientes (HAC), detección de punto ciego (BSD) por sólo decir algunas.

Como observación, hubieron dos cosas que no me agradaron mucho. La primera fueron los espejos laterales, sentí que estaban demasiado grandes que me era difícil ver la banqueta para no subirme a ella al momento de dar vuelta en U y un par de veces nos pasó que no cerró una puerta y el tablero no marcó el testigo.

Kia Sorento 2019 mantiene sus 2 motorizaciones, la de 2.4 L GDI de 4 cilindros, 185 hp, 178 libras pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades, y la de 3.3 L GDI de 6 cilindros, capaz de generar 290 hp y 252 libras pie de torque con transmisión automática de 8 velocidades.

Llega en 5 versiones: LX y EX (2.4L), EX, EX Pack y SXL AW (3.3L).

– LX 2.4L $441,900.00

– EX 2.4L $480,900.00

– EX 3.3L $564,900.00

– EX PACK 3.3L $614,900.00

– SXL AWD 3.3L $709,900.00

Cada una de ellas con diferentes materiales y tonos dentro del habitáculo, y con 9 opciones de pintura para el exterior incluyendo los dos nuevos colores: Andaro Red y Dragon Brown.

Kia Sorento 2019 ya está a la venta en todos los concesionarios del país desde el 1ro de abril, disponible en todas las versiones y colores.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Leave a Comment