Menu

Nuevo Madzda3 La séptima versión de un éxito comprobado.

Diseño
Interiores
Manejo
Seguridad
Tecnología

Probar coches para informar los resultados a nuestros seguidores, es y siempre será un gusto. Y si a este gusto se le suma que el coche en cuestión presenta conceptos de innovación técnica, de ingeniería y de ergonomía, no queda más que agradecer el doble.

Siempre he sido un creyente de que cada auto es único en su concepto y lo que tuve oportunidad de atestiguar en el lanzamiento para prensa que Mazda organizó en Baja California Sur no hizo más que diferenciar esta sentencia aún más.

El concepto del Mazda3 pasa por el Jinba Ittai, la milenaria filosofía japonesa que fusiona al jinete con su caballo que ha sido llevada hasta un nuevo límite por los ingenieros y diseñadores de la marca en este nuevo modelo empezando por el exterior del auto en el que pusieron especial atención con los reflejos que proyectan las formas propias de los elementos estructurales para conseguir una extraña fusión entre lo que se refleja y lo que el ojo humano percibe a ciertas distancias del coche. Líneas que fluyen en volúmenes sutiles para rematar al frente en una gran parrilla y atrás con estilizados juegos ópticos de LED, al igual que los delanteros y rines de aluminio de 16 pulgadas.

Dentro de la cabina, la sensación es la misma porque se procuraron formas más orgánicas en la pantalla y en la consola central, más orientadas al uso del conductor. El volante y la botonería para controlar el info entretenimiento y la navegación responden ahora a los movimientos naturales de brazos y manos del conductor, tiene además modo de manejo Sport, volante con ajuste de altura y profundidad y paddle shifters para el modo manual.

Esta es la séptima generación del Mazda3, ahora fabricado en las líneas de la planta de Salamanca y además de lo que le acaban de implementar, las dos versiones cuentan con controles de estabilidad, tracción, monitoreo de presión de los neumáticos y G Vectoring para compensar los efectos de las fuerzas G a las que se someten los tripulantes del coche. Cualquiera de las versiones, sea sedán o hatchback, es propulsada por un motor 2.5 SkyActiv-G de 186 hp y 186 lb-pie acoplado a una transmisión SkyActiv drive 6 con modo manual.

Para la versión que manejamos, hay que agregar cámara de visión trasera, display de información frontal, sistema de alerta de tráfico trasero, de monitoreo de punto ciego, vestiduras en piel, sistema de audio Bose con 12 bocinas y faros dirigibles.

Precios y versiones

Sedán

 

Mazda3 iTM                                                 $329 mil 900 pesos.

Mazda3 iTA                                                  $339 mil 900 pesos.

Mazda3 i Sport TM                                     $349 mil 900 pesos.

Mazda3 i Sport TA                                      $359 mil 900 pesos.

Mazda3 i Grand Touring TA                       $399 mil 900 pesos.

 

Hatchback

 

Mazda3 i Sport TM                                      $359 mil 900 pesos.

Mazda3 i Sport TA                                       $369 mil 900 pesos.

Mazda3 i Grand Touring TA                        $409 mil 900 pesos.

AUTOR
Avatar

Rodrigo Ponce de Leon

Sorry no comment yet.

Leave a Comment