Menu

Chevrolet presenta el nuevo Spark 2016

Diseño
Interiores
Manejo
Seguridad
Tecnología

Existen invitaciones a pruebas de manejo y su previa presentación que no resultan tan atractivas como otras, sin embargo, éstas suelen ser las más representativas a la industria por el volumen de ventas de las marcas que las realizan.

Ésta no fue una excepción para la presentación que asistimos el martes, ya que se trata de uno de los 10 vehículos más vendidos del país. Lo verdaderamente fue excepcional la sorpresa para el manejo de un auto que normalmente no estaba relacionado con el entusiasmo visual ni de conducción.

Estamos hablando del nuevo Chevrolet Spark, el cual se presenta como la segunda generación del vehículo por estrenar aspecto, equipamiento y sistemas de infoentretenimiento que justamente eran la recepción central de las quejas a este vehículo.

Estéticamente, el nuevo Spark presenta un aspecto más refinado y sobrio con la principal característica de sus nuevos faros de LED, nueva parrilla y molduras menos angulares. Estos aspectos generalizan al target que se dirige y evita que sea encasillado como un auto juvenil y sea más afín a un sector poblacional más amplio.

También destacan los nuevos materiales interiores presentes en el auto, el cual lo hace parecer un auto de mucho mejor calidad que su generación previa. Así mismo, los plásticos y molduras de manijas, controles y asientos son de notable manufactura para un auto de este segmento.

Por fuera también destacan la presencia de nuevos faros delanteros y traseros que tienen un aspecto menos radical al del diseño original, aspecto que se agradece al no resultar tan estridente y ser más presentable como la primera opción de compra para alguien que no necesariamente es un joven.

Mecánicamente, a este nuevo Chevrolet Spark no le han sido realizados cambios mecánicos al integrar el motor de 4 cilindros y 1.4 litros que genera 98 caballos de fuerza 89 libras-pie de torque, acoplado a la transmisión manual de 5 velocidades. 

Este motor tuvo un comportamiento bastante solvente para las exigencias que le demandamos en el trayecto de ida y vuelta de Cancún Playa del Carmen, sin embargo, esto es completamente relativo al tratarse de un vehículo cuyo desempeño de propósito urbano va a tener detrimento en una ciudad como el Distrito Federal, donde no va a tener la sensación de inmediata respuesta que tuvimos al nivel del mar.

Sin embargo, la estabilidad del auto no tuvo ningún reclamo de nuestra parte y es mejor en diversos sentidos que la versión pasada, atribuible esto al ensanchamiento de su carrocería.

Este nuevo Chevrolet Spark se ofrecerá en dos versiones que varían exclusivamente en el equipamiento de los sistemas Car Play de Apple Android Auto para proyectar los smartphones en la pantalla de controlador de comandos.

Chevrolet Spark 2016 LT: $154,900 pesos
Chevrolet Spark LTZ: $188,400 pesos.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Leave a Comment