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El Audi A6 2020, lujo y tecnología en su máxima expresión

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Desde mediados de los noventa, el Audi A6 se ha convertido en uno de los pilares de la firma de los cuatro aros en el mundo, el aplomo de su diseño, la elegancia de sus interiores y el gran manejo que siempre ha ofrecido, lo coloca como uno de los sedanes medianos más exitosos del mercado y en su nueva versión, el Audi A6 2020 luce mejor que nunca.

La autopista Oaxaca-México nos dio una muestra de lo bien que va el A6, que sólo llegará en dos versiones: Elite y S Line, ambas impulsadas por un motor V6 3.0 litros turbocargado que genera 340 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de siete velocidades que reparte el poder en las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral quattro.

El centro de Oaxaca nos puso la primera gran prueba, rodar sobre un empedrado como su fuéramos en la calle mejor pavimentada del mundo, la suspensión absorbe todas las imperfecciones, es sorprendente la forma en la que trabaja, y luego unos kilómetros después en la autopista sólo hay que colocar el auto en modo Dynamic, para tener una suspensión firme y lista para devorar curvas.

La aceleración de este sedán es imponente y en muy poco tiempo ya estamos rebasando los 150 kilómetros por hora, con el confort y la tranquilidad de si viajáramos a 50 kilómetros por hora, es impresionante la insonorización del interior y lo estable que se siente, sólo basta un pequeño apretón al pedal del freno para reducir la velocidad y comenzar a atacar una serie de curvas a muy buena velocidad, siempre protegidos por la tracción integral y el buen trabajo de los ingenieros de Audi que aumentaron el uso de aceros de alta resistencia para que la estructura tenga menos torsión, eso se traduce, en un auto muy estable.

El habitáculo es amplio y está lleno de detalles de lujo, vestiduras de piel, insertos de madera sin barniz, aluminio, plástico negro piano y pantallas de alta resolución para el tablero y el centro multimedia. Una de las grandes sorpresas llegó de la mano del sistema Apple Car Play que ya no necesita conectarse vía cable, ahora sólo debemos encender el bluetooth y el wifi para enlazarnos con la pantalla y tener un espejo de nuestro iPhone.

En cuanto a la seguridad, contamos con bolsas de aire frontales y de cortina para los pasajeros delanteros, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, una estructura más resistente.

Pero la gran noticia es la llegada de un sistema Mild Hibrid, que funciona con un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad.

El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0.7 litros por cada 100 kilómetros.

Con ello, obtiene la calificación como auto híbrido, por lo que obtiene todos los incentivos en la Ciudad de México. El precio del A6 Elite es de $1,189,900 y $1,229,900 para el S line

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

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