Menu
Redacción CarGlobe.mx

SEAT León SC FR, listo para la cacería

Todo adicto a la  adrenalina y pequeños embaces tiene como tarea manejar  el nuevo SEAT León Sport Coupé FR tres puertas, es un felino de 184 caballos de potencia (hp) que genera su motor turbo de 1.8 litros. El modelo cuenta con un nuevo sistema de suspensión optimizado para la conducción de alta velocidad.

Este bólido está recién desempacado proviene de la planta de Martorell. El modelo derrocha energía en cualquier momento tanto en la ciudad como en carretera, y lo mejor, su eficiencia en consumo de combustible que está en torno a los 17 kilómetros por litro. ¿Qué deportivo podría ofrecer estos valores de consumo?

Aunque esté hecho para la pista, los conductores con una experiencia media podrán conducirlo sin problemas, el SEAT León  Sport Coupé es un vehículo intuitivo que dosificando todo su poder: El ronroneo de su motor TSI otorga una respuesta inmediata que te ayudará a liberar el estrés.

La nueva generación fue pensada para uso a diario, por ello, fue dotado de cuatro modos de manejo. (ECO, confort, Sport e Individual), con el objetivo de no fatigar al conductor cuando se está en el tráfico.

En carretera se mueve “como león en cacería”, es preciso y contundente, sobre todo en rebases y pendientes. Ofrece confianza en su dirección asistida servotronic, la suspensión deportiva y el sistema de frenos antibloqueo ABS. A todo esto se sumamos la transmisión DGS tenemos como resultados un ejemplar digno de los circuitos profesionales de WTCC.

En cuanto a la línea de la carrocería es fluida, perece estar en movimiento continuo. Las líneas rectas a los largo de la carrocería resaltan la personalidad de este depredador del asfalto.

En la parte lateral hay dos líneas de carácter, una de ellas en la zona de las luces principales delanteras y recorre toda la puerta en un ángulo decreciente que baja sutilmente para difuminarse a la mitad del costado. Desde ahí, otra recorre el costado hacia atrás, pero a diferencia de la primera, es creciente y enmarca las caderas del León, el diseño lateral se complementa con una línea interior que parece conectar a las ruedas, un trazo oblicuo que hace ver al León Sport Coupé FR se vea dinámico.

En el interior, podemos apreciar materiales de calidad, la textura de los asientos denotan un aire de deportividad, el tablero cuenta con unos insertos cromados en las ventilas del aire acondicionado y una mascarilla gris brillante que armoniza muy bien con el forro “soft touch” superior. Los asientos tienen un perfecto soporte lateral y cuentan con ajuste de altura, abatimiento y reclinación de accionamiento manual. Las cubiertas de las puertas también presentan una combinación de materiales bien armonizados y lucen resistentes.

También está dotado de un enorme toldo panorámico corredizo, el cristal ahumado le brinda al habitáculo muy buena luz solar y si esta es demasiada, se puede correr una cortinilla.

En fin, el nuevo SEAT León FR tres puertas de 184 caballos de potencia es un espécimen para disfrutar, especialmente a todos aquellos que les gusta conducir un vehículo deportivo compacto.