Mazda2 2014, tu primer automóvil - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Mazda2 2014, tu primer automóvil

Jun 25 • Principal, Pruebas, TrendingNo hay comentarios en Mazda2 2014, tu primer automóvil

Aunque Mazda ya se encuentra trabajando en el sustituto del actual Mazda2 que tenemos en el país, la propuesta que actualmente nos ofrece con este sub compacto es una de las mejores opciones si estás en busca de tu primer coche.

Y es que no solo el diseño exterior y la comodidad en su interior son parte de sus cartas de presentación (aunque ya se le notan un poco los años), sino que Mazda ha sabido construir una reputación muy bien cimentada a partir de calidad y servicio, un plus extra que hoy en día ya es raro ver en otras marcas.

Si a todo lo anterior todavía le agregamos además el famoso “Zoom-Zoom” que los japoneses han sabido transferir a cada uno de sus modelos (sin importar tamaño o segmento), la fórmula química que han conseguido los de Mazda es realmente explosiva.

Estéticamente debemos de aceptar que el auto siguen siendo bastante atractivo a pesar de no contar con el nuevo lenguaje de diseño Kodo que ya conocemos en modelo como el Mazda3 y el Mazda6.

La forma en como el equipo de diseño resolvió el tema de la imagen es realmente admirable tomando en cuenta las dimensiones del vehículo, y que comparte plataforma con el Ford Fiesta.

Destacan en el frente la forma de los faros y la prominente boca (sonrisa) que fue sello inequívoco de los productos Mazda. Lateralmente lo más destacado de su diseño es lo elevado de su cintura que va recorriendo la carrocería de manera ascendente hacia una parte trasera que contrasta con el resto del auto por medio de un juego de pequeñas calaveras y un enorme portón.

Al interior la cabina ofrece el suficiente espacio para dar cabida a cinco adultos sin contratiempo alguno, rodeados de un nivel de equipamiento bastante competente para el segmento y una ergonomía enfocada a facilitarle la vida a todos sus ocupantes.

Dentro del tema de equipamiento hablamos que el Mazda2 cuenta con vestiduras de tela, sistema de audio CD/MP3 y entrada auxiliar con seis bocinas, controles en el volante, faros de niebla, seguros y cristales eléctricos, desempañador trasero, aire acondicionado, etcétera.

Tras el volante, el desempeño que ofrece este pequeño japonés es justo lo que se espera de un coche de corte citadino, mostrando unos modales agiles y confortables para poderse mover con soltura entre el tráfico diario de cualquier gran orbe.

Los 102 caballos de potencia que entrega su pequeño bloque L4 de 1.5 litros son transmitidos hacia las ruedas delanteras por medio de una caja automática de cuatro relaciones que si bien podría parecer insuficiente para mover con soltura el coche, la verdad es que la pronta respuesta del torque ayuda a exprimir cada caballo a disposición con una entrega netamente lineal.

Es de llamar la atención que a pesar de ser un coche tan pequeño, la puesta a punto de la suspensión es realmente confortable ofreciendo la perfecta combinación entre firmeza y confort. Esto es respaldado además por el uso de unos neumáticos de perfil suficientemente grande que ayudan a absorber las imperfecciones del camino, así como a una dirección que coopera en todo momento.

En conclusión, me atrevo a afirmar que el Mazda2 sigue siendo un muy buen producto que te dará servicio por muchos años sin presentar el más mínimo problema o desgaste fuera de los elementos normales que hay que cambiar en un coche (llantas, frenos, aceite, amortiguadores).

Su diseño tal vez ya se vea algo pasado de moda, pero la confiabilidad que te ofrece con respecto a muchos otros modelos que la competencia ofrece para competir directamente contra este pequeño sub compacto podrían minimizar esta diferencia.

A la espera de la nueva generación que incorporará la reconocida tecnología SkyActiv, hoy en día el Mazda2 que nos ofrecen el mercado bien podría convertirse en tu primer coche… ¿y porque no, también en el de tus hijos?

En términos de seguridad el Mazda2 obtuvo muy buenas calificaciones en las pruebas de choque de la EuroNCAP… y debido a que en Car Globe no pudimos probar este apartado mejor decidimos presentarles el video oficial de dicha institución.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »