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BMW 435iA M Sport, con el cielo como límite.

Jun 18 • Principal, Pruebas, TrendingNo hay comentarios en BMW 435iA M Sport, con el cielo como límite.

¿Quién no sueña con tener un deportivo en el garage? ¿Qué les parece si además es un convertible? ¿Y si aparte es ideal para usarse a diario? ¿Sería perfecto no creen? Les presentamos el nuevo BMW Serie 4 convertible, un ejemplar de la marca bávara dedicado a los amantes de la diversión y de la libertad a cielo abierto.

No está mal comenzar diciendo que el Serie 4 convertible es una evolución de su predecesor en todos los sentidos (el Serie 3 convertible), la nueva generación (Serie 4 convertible) brinda mayor confort, además de que cuenta con un chasis que otorga mayor rigidez torsional, si traducimos lo anterior al español mexicano, nos permite manejar a altas velocidades con mayor seguridad; sobretodo cuando se conduce con el techo abierto.

También, los ingenieros se preocuparon por ofrecer mayor espacio interior tanto para las plazas delanteras como traseras, lo que posibilita transportar a cuatro adultos de manera cómoda. El equipamiento y los materiales utilizados en esta nueva generación son de primera y si se opta por la versión 435iA M Sport (fue la versión probada) varios de los elementos en el habitáculo están firmados con la legendaria M, que distingue a los productos más deportivos de la marca.

El toldo metálico de tres segmentos completamente automático se abre en apenas 20 segundos y se puede operar en movimiento a velocidades no mayores a los 18 kilómetros por hora. Sin embargo uno de los aspectos más destacados es el excelente aislamiento acústico que ofrece cuando se encuentra cerrado, gracias a la incorporación de materiales capaces de absorber ondas de sonido, además de que otorga la sensación de estar a bordo de la versión coupé.

Por dentro, podemos encontrar los gadgets a los que nos tiene acostumbrados la firma de la hélice blanquiazul. Por ejemplo, los asientos delanteros ahora integran el cinturón de seguridad y calefacción a la altura de la nuca, la versión que probamos contaba con head up display, Navegador, iDrive, Connected Drive, Active Protection, que monitorea los niveles de concentración del conductor y Driving Assistant, que advierte sobre riesgos de impactos o de atropellar a un peatón. Por su lado, el climatizador ofrece una función que regula su operación en función del flujo de aire y temperatura exterior, a efectos de garantizar trayectos confortables aun con el toldo abierto.

Además cuenta con el sistema de navegación con pantalla a color de 8.8″, controlador iDrive Touch, reproductor para DVD y disco duro de 20 GB. Para coronar esta exuberancia el sistema de sonido está firmado por Harman Kardon, cuenta con 12 bocinas y 515 Watts de potencia, perfecto para que disfrutes de tu música favorita a toda velocidad con todo y el viento.

Una de las cosas que más me sorprendió de este deportivo puro es la posibilidad de adaptar como opción un soporte para bicicleta o para el enganche de remolque. Un artilugio muy ad-hoc para estos tiempos de ecoturismo.

Pero bueno, ahora pasemos al apartado que más nos interesa a los adictos de la adrenalina. El poder que derrocha este ejemplar teutón, proviene de un motor de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado, que otorga 306 caballos. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que transfiere su fuerza a las ruedas traseras, y además ofrece modo deportivo y manual, en el modo manual los cambios son rápidos y no dejan que se pierda la potencia.

Cuando me refiero al 435iA M Sport como un deportivo puro, es por que tiene la esencia de un coche de pista, necesita tan solo 5.5 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora y esta posibilitado para alcanzar una velocidad tope de 250 km/h.

Al contar con el paquete deportivo “M”, incluye la maravillosa suspensión M autoadaptable con control electrónico de la amortiguación, que lo ayuda a conseguir un manejo totalmente deportivo cuando se requiere, o de confort para situaciones en las que no se requiere de toda su furia.

También es posible elegir entre dos tipos de direcciones y de frenos. La dirección de serie es eléctrica con asistencia variable en función de la velocidad y la opcional tiene desmultiplicación variable (facilita las maniobras, se requiere girar menos el volante a baja velocidad). Los frenos opcionales, tienen pinzas (de color azul) flotantes con cuatro pistones adelante y dos atrás.

Debemos reconocer el trabajo realizado por BMW en la nueva generación de su deportivo convertible el Serie 4 (sobretodo en la versión 435iA M Sport), literal es un trabajo de arte, los acabados y el equipamiento nos dejan ver que es un deportivo señorial, cómodo, eficiente en consumo de combustible, seguro, preciso y si sigo no acabo.

¿Se te antoja? Entonces tendrás que desembolsar una cantidad cercana a un millón de pesos, o incluso un poco más si quieres una versión como la que probamos.

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